Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Chaco: “En algún momento hay que entender que hay que quedarse en casa”

El seminarista Natan Waingortin de la comunidad de Chaco, en el noreste de la República Argentina, dio detalles de la situación de esa provincia en relación con la pandemia de coronavirus, que la ubica entre uno de los focos de mayor cantidad de contagios.

online pharmacy purchase flagyl online no prescription

“La situación en Chaco a nivel regional está complicada, hay muchas cosas que se están necesitando, y sobre todo lo que más se necesita es la paciencia de la gente y que entendamos que en la medida de que nos quedemos en casa, esto va a pasar mucho más rápido”, explicó.

Waingortin brindó su parecer acerca de la razón por la cual esa región figura entre las más afectadas.

online pharmacy purchase orlistat online no prescription

“Por un lado, acá tenemos el primer caso local de dos personas que vinieron del extranjero al inicio de la cuarentena y ellas fueron las que propagaron muy rápidamente la enfermedad. Por otro lado, las dificultades que tiene el sistema de salud en la Provincia del Chaco, que por supuesto fomenta que el tratamiento de los contagiados sea más difícil, y también está siendo muy trasgredida la cuarentena. En algún momento hay que entender que hay que quedarse en casa”

“La cuarentena no tiene la rigurosidad y la advertencia que se necesitaría para la inmensa cantidad de gente. En realidad, y te lo digo con tristeza, veo todo el tiempo en las redes sociales gente juntándose con familia, juntándose con amigos. Vemos en la parashá que leemos hoy a la noche en shabat, parashat Pinjás, cómo cuando las autoridades no pueden controlar a las masas, las masas suplen a las autoridades pero son las masas las que se descontrolan”, expresó.

Con relación a la tarea que se están realizando allí para conseguir el reconocimiento de la definición de antisemitismo de la IHRA (La Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto), Waingortin comentó que “la Comisión Directiva de la Comunidad Judía de Resistencia está llevando adelante la gestión del reconocimiento, y la adhesión por parte de los poderes del gobierno de la provincia, que no se ha concretado aún, pero que está ya encaminada. De hecho salieron en los medios de comunicación las reuniones virtuales que tuvo nuestro Presidente e integrantes de la Comisión Directiva con miembros de las Cámaras de los diferentes poderes de la provincia”.

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

online pharmacy purchase propecia online no prescription

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN