Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Rivlin negocia con Jordania por los sitios sagrados

El presidente Reuven Rivlin se reunió con funcionarios jordanos en Londres para discutir el desarrollo de lugares sagrados cristianos a lo largo del río Jordán, que fluye a lo largo de la frontera entre los dos países, se anunció el jueves.

Rivlin se sentó con el Príncipe Ghazi bin Mohammed, asesor principal para Asuntos Religiosos y Culturales y enviado personal del Rey Abdullah II de Jordania, junto con otros funcionarios jordanos, en una reunión celebrada el miércoles “en un espíritu de diálogo abierto y productivo”, dijo la residencia del presidente en un comunicado.

“Las dos partes esperan que continúe el diálogo sobre el tema”, dice la declaración.

“Se discutieron varios temas, entre los que se encontraba el desarrollo del sitio bautismal y el progreso de la iniciativa de la Tierra de los Monasterios”, dice la declaración en nombre de Rivlin. “Promover y desarrollar el sitio sería un elemento significativo en la construcción de puentes entre los pueblos y las religiones”.

La semana pasada, Abdullah dijo que las relaciones entre Jordania e Israel, que firmaron un histórico tratado de paz hace 25 años, estaban en su peor momento.

Rivlin ha impulsado la iniciativa de desarrollar el lugar donde, según el cristianismo, Juan el Bautista bautizó a Jesús y a sus seguidores, lo que implica la restauración de los lugares sagrados cristianos a lo largo del río, así como el desarrollo del acceso para los peregrinos visitantes.

buy renova online https://blackmenheal.org/wp-content/uploads/2023/10/jpg/renova.html no prescription pharmacy

La preparación de las áreas incluye la remoción de aproximadamente 6.500 minas terrestres y trampas explosivas que recubren el lugar sagrado, que antes era una zona de guerra.

El lunes, un diplomático jordano reveló que el embajador de Jordania en Israel, Ghassan Majali, había regresado a Tel Aviv a principios de mes, varias semanas después de que Ammán lo llamara para protestar por la detención por Israel de dos ciudadanos jordanos sospechosos de tener vínculos con grupos terroristas.

Israel retuvo a Heba al-Labadi, de 32 años, y a Abdel Rahman Miri, de 29, durante aproximadamente dos meses sin cargos, pero los liberó en Jordania a principios de noviembre como parte de un acuerdo para restaurar al embajador.

buy suhagra online https://blackmenheal.org/wp-content/uploads/2023/10/jpg/suhagra.html no prescription pharmacy

Si bien los lazos de seguridad entre Israel y Jordania han florecido, las relaciones políticas se han deteriorado recientemente por una serie de cuestiones, entre ellas la promesa del Primer Ministro Benjamin Netanyahu en septiembre de anexionarse el Valle del Jordán en la Ribera Occidental, si se le concede otro mandato.

Además de recordar a Majali, Jordania puso fin a los anexos del tratado de paz entre Ammán y Jerusalem que permitían a los agricultores israelíes, sus empleados y otras personas acceder fácilmente a dos parcelas de tierra dentro de Jordania.

buy zoloft online https://blackmenheal.org/wp-content/uploads/2023/10/jpg/zoloft.html no prescription pharmacy

Jordania ha apoyado desde hace mucho tiempo una solución de dos Estados para el conflicto israelí-palestino, que incluiría el establecimiento de un Estado palestino en Cisjordania, la Franja de Gaza y el este de Jerusalem.

Jordania y Egipto son los únicos dos Estados árabes que tienen tratados de paz y relaciones diplomáticas formales con Israel.

Rivlin estuvo en Londres en una visita de trabajo que incluyó una reunión el miércoles con el Gran Rabino Ephraim Mirvis. El presidente expresó su apoyo a Mirvis días después de que el líder religioso británico adoptara una postura sin precedentes contra el antisemitismo en el partido laborista británico y provocara una nueva protesta contra el líder del partido, Jeremy Corbyn. Mirvis instó a los votantes a ver el “nuevo veneno” del antisemitismo que ha echado raíces en el principal partido de la oposición, y expresó su temor por el destino de los judíos en el país en caso de que Corbyn se convirtiera en primer ministro.

Fuente: IsraelNoticias

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN