Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Itzik Horn: Síntesis informativa de Israel y Medio Oriente

Itzik Horn, periodista radicado en Israel, comentó a los oyentes de Radio Jai las últimas noticias pertinente al Estado hebreo. 

“Terminó hace pocos minutos una conversación entre el presidente de Israel, Herzog, y el presidente de Turquía, Erdogan, en la que se congratularon mutuamente por la renovación de las relaciones diplomáticas” destacó Horn, agregando que se trata de un avance de gran importancia en términos geopolíticos y estratégicos para el Estado hebreo. 

Respecto a las tensiones en torno al programa nuclear iraní, Itzik Horn detalló que “un alto diplomático israelí, el asesor para temas de seguridad del primer ministro, llega en estos días a Washington y lleva el mensaje de que no hay que negociar más con los iraníes, que son expertos en el tema de la negociación”. Asimismo, el funcionario sostendrá que “Israel se reserva para sí el derecho de actuar en el caso de que se vea más amenazada por la posibilidad de una bomba nuclear iraní”.

Por otra parte, el entrevistado se refirió a los reportes de la la policía de Berlín anunciado la apertura de una investigación contra el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, por negación de la Shoah (un delito penal en Alemania), en base a las expresiones del líder palestino acusando a Israel de cometer ‘holocaustos’ contra los palestinos. Horn clarificó que “lamentablemente no van a poder avanzar en el tema debido a que las declaraciones sucedieron en una visita oficial […] por lo que tiene fueros diplomáticos”.

 

Escuche la entrevista completa a Itzik Horn

Redacción Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN