Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel dijo que está listo para vender Iron Dome a los Emiratos Árabes Unidos y construir defensas regionales contra Irán

Iron Dome

Un informe dice que Israel podría vender equipos de alerta e interceptación a Abu Dabi en medio de los crecientes ataques de los separatistas respaldados por Teherán.

A raíz de un ataque con misiles lanzado durante la histórica visita del presidente Isaac Herzog a Abu Dabi, aparentemente por parte de los hutíes respaldados por Irán, se informa que Israel planea avanzar en la venta de sistemas de defensa antimisiles a los Emiratos Árabes Unidos.

Las noticias del Canal 13 informaron el lunes que se estaban llevando a cabo conversaciones para la venta de una serie de sistemas de armas a los Emiratos Árabes Unidos, que advertirían sobre el fuego entrante y lo interceptarían.

buy propecia online buy propecia no prescription online pharmacy

Abu Dhabi está operando actualmente un sistema de defensa antimisiles de Corea del Sur.

El informe dice que la venta del sistema de defensa antimisiles Iron Dome a los Emiratos Árabes Unidos podría marcar el comienzo de un sistema de defensa regional que ayudaría a advertir a Israel con anticipación sobre cualquier posible ataque de Teherán.

Sin embargo, según las noticias del Canal 12, Israel aún no ha tomado una decisión sobre si el sistema Iron Dome se venderá a los Emiratos Árabes Unidos o a Arabia Saudita. Israel ha negado informes anteriores de que ya ha proporcionado a Riyadh el sistema de defensa.

Un misil balístico fue disparado contra Abu Dhabi el domingo, aparentemente por los hutíes, un grupo de Yemen respaldado por Irán. El misil fue interceptado y el Ministerio de Defensa de los Emiratos Árabes Unidos dijo que no hubo heridos ni daños, y que los restos del misil cayeron en áreas despobladas.

buy flagyl online buy flagyl no prescription online pharmacy

Fue el tercer ataque a los Emiratos este mes. Tres trabajadores extranjeros fueron asesinados en el primer asalto el 17 de enero, mientras que el segundo, una semana después, fue interceptado.

buy amoxicillin online buy amoxicillin no prescription online pharmacy

Si bien no se dice que los analistas israelíes crean que el ataque, utilizando un misil relativamente inexacto, apuntaba directamente a Herzog, un portavoz de los hutíes dijo que estaba destinado a enviar un mensaje del grupo respaldado por Irán sobre los vínculos entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel.

“Nuestro ataque demuestra que los Emiratos Árabes Unidos no son seguros mientras sigan al servicio del enemigo sionista en Abu Dabi y Dubái”, dijo el portavoz, según las noticias del Canal 12.

Emiratos Árabes Unidos es parte de una coalición militar liderada por Arabia Saudita que apoya al gobierno de Yemen contra los hutíes. En 2019, los Emiratos Árabes Unidos retiraron sus tropas de Yemen, pero sigue siendo un actor influyente.

La guerra civil de Yemen comenzó en 2014 cuando los hutíes tomaron la capital, Sanaa, lo que provocó que las fuerzas lideradas por Arabia Saudita intervinieran para apuntalar al gobierno al año siguiente.

El último ataque se produjo después de que Herzog y su esposa aterrizaran en Abu Dhabi el domingo por la mañana para la primera visita oficial de un presidente israelí a los Emiratos Árabes Unidos.

Israel y los Emiratos Árabes Unidos forjaron lazos en los Acuerdos de Abraham negociados por Estados Unidos en 2020, sacando a la luz más de una década de contactos encubiertos, y han visto florecer su relación desde entonces.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN