Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Tenemos el privilegio de hacer historia al hacer la primera visita de un presidente israelí a los Emiratos Árabes Unidos” Herzog

Isaac Herzog

Nos complace anunciar la histórica visita de estado del Presidente de Israel, Isaac Herzog, a los Emiratos Árabes Unidos. Este es un hito clave desde la firma de los Acuerdos de Abraham que fortalecerá el vínculo entre nuestras naciones y cultivará lazos interpersonales más estrechos. Así se anunciaba la visita del Presidente en la cuenta oficial de Twitter de la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Israel.

El viaje de Herzog será el domingo de la próxima semana y se reunirá con el príncipe heredero, marcando la primera visita oficial de un presidente israelí al estado del Golfo.

Herzog fue invitado a la visita de dos días por el poderoso príncipe heredero de Abu Dabi, el jeque Mohamed bin Zayed, conocido coloquialmente como MBZ y visto como el gobernante de facto de los Emiratos Árabes Unidos.

En el trabajo de reforzar los lazos en todos lo ámbitos, el presidente inaugurará el día nacional de Israel en la Expo de Dubai, expo que contará con extremas medidas de seguridad tras ser amenazadas por los rebeldes hutíes y que hace solo dos días atacaron con misiles a edificios de Abu Dhabi, hecho que hizo que se activara la defensa para interceptarlos.

“Tenemos el privilegio de hacer historia al hacer la primera visita de un presidente israelí a los Emiratos Árabes Unidos”, dijo Herzog en un comunicado hoy martes. “Esta importante visita se produce cuando las naciones israelí y emiratí están ocupadas sentando las bases de un nuevo futuro compartido. Creo que nuestra nueva y audaz asociación transformará Oriente Medio e inspirará a toda la región. Somos una nación amante de la paz y juntos ampliaremos el círculo histórico de paz de los Acuerdos de Abraham y crearemos un mundo mejor, más tolerante y más seguro para nuestros niños”.

Naftali Bennett, primer ministro de Israel, “ordenó al establecimiento de seguridad israelí que brinde a sus homólogos en los Emiratos Árabes Unidos cualquier asistencia” que pueda ayudar a proteger contra futuros ataques.

Bennett en su primera visita de un mandatario israelí a Emiratos Arabes Unidos

“Israel apoya a los Emiratos Árabes Unidos”, escribió en una carta a Bin Zayed. En diciembre, Bennett se reunió con MBZ en el palacio de este último en Abu Dhabi, como parte de la primera visita oficial de un primer ministro israelí a los Emiratos Árabes Unidos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN