Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hutíes atacan Abu Dhabi: EAU interceptó los misiles

Se lanzan interceptores sobre Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos para atacar misiles entrantes

La agencia estatal de noticias de Emiratos Árabes Unidos informa el ataque con misiles a la capital emiratí, Abu Dhabi. Se interceptaron 2 misiles balísticos sobre Abu Dabi disparados por los rebeldes hutíes respaldados por Irán en Yemen.

Este ataque a los Emiratos, se produce días después de otro asalto que mató a 3 personas y esto aumenta aún más las tensiones en el Golfo Pérsico. La agencia de noticias WAN dijo que fragmentos de misiles cayeron sin causar daño sobre la capital, Abu Dhabi.

La guerra, enfrenta a los rebeldes hutíes, un movimiento de resistencia que llevan el nombre de una tribu yemení que predica el zaydismo, una de las ramas del islam, y desde hace unos años están respaldados por Irán contra una coalición liderada por Arabia Saudita (respaldada por Estados Unidos). Este conflicto regional se da en el marco en que continúan las negociaciones sobre el acuerdo nuclear entre Teherán y las potencias mundiales. El colapso del acuerdo ha provocado años de ataques en toda la región.

Su lema es “Dios es grande, muerte a América, muerte a Israel, maldición sobre los judíos y victoria del islam”

El ministerio de Defensa de Emiratos Árabes Unidos comunica que “está listo para hacer frente a cualquier amenaza” y “toma todas las medidas necesarias para proteger al Estado de todos los ataques”.

Los videos publicados en las redes sociales mostraron que el cielo sobre la capital se iluminó antes del amanecer del lunes, con puntos de luz que parecían misiles interceptores en el cielo. Los videos correspondían a características conocidas de Abu Dhabi.

El lanzamiento de misiles interrumpió el tráfico en el Aeropuerto Internacional de Abu Dabi, sede de la aerolínea de larga distancia Etihad, durante aproximadamente una hora después del ataque.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque. Sin embargo, el ataque se produjo una semana después de que los rebeldes hutíes de Yemen reclamaran un ataque en la capital emiratí que mató a tres personas e hirió a otras seis.

En los últimos días, una coalición liderada por Arabia Saudita y respaldada por los Emiratos Árabes Unidos desató ataques aéreos punitivos contra Yemen, sacando de Internet al país más pobre del mundo árabe y matando a más de 80 personas en un centro de detención.

Los huzíes habían amenazado con vengarse de Emiratos y Arabia Saudita por esos ataques. El domingo, la coalición liderada por Arabia Saudita dijo que un misil balístico lanzado por los hutíes aterrizó en un área industrial en Jizan, Arabia Saudita, hiriendo levemente a un extranjero.

El diario iraní de línea dura Kayhan, cuyo editor en jefe fue designado por el líder supremo Ayatollah Ali Khamenei, publicó el domingo un artículo de primera plana citando a funcionarios hutíes que decían que los Emiratos Árabes Unidos serían atacados nuevamente con un titular: “Evacuen las torres del comercio emiratí”

Israel ha expresado un fuerte respaldo a los Emiratos Árabes Unidos tras el ataque. El primer ministro Naftali Bennett ofreció el martes el “apoyo de seguridad e inteligencia” de Israel a los Emiratos Árabes Unidos tras el ataque.

El jueves habló con el príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohammed bin Zayed Al Nahyan.

“El primer ministro israelí afirmó el apoyo de su país a todo lo que los EAU están haciendo para defender su seguridad contra estos ataques, subrayando la necesidad de enfrentarse a las fuerzas terroristas que amenazan la estabilidad y la paz en la región”, dijo la agencia oficial de noticias WAM de los EAU.

Y hablando con los altos mandos militares el jueves, Bennett dijo que la misión principal de Israel es atacar al régimen iraní y sus representantes , en una aparente referencia a Hezbolá, Hamas y otros grupos respaldados por Teherán.

El portavoz militar de los hutíes, el general de brigada Yahya Saree, dijo en su cuenta de Twitter: En respuesta a la escalada de Estados Unidos, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos contra el pueblo yemení, la fuerza de misiles y la fuerza aérea llevaron a cabo una operación militar a gran escala (Operación Ciclón Yemen II) apuntando a las profundidades saudíes y emiratíes.

El portavoz confirmó el ataque a sitios vitales e importantes en Dubái con una gran cantidad de drones (Tipo Samad 3), además de atacar varias bases militares en las profundidades sauditas en la región de Sharurah y otras regiones saudíes con una gran cantidad de drones. del tipo “Sammad 1” y “Qasef 2K”.

 

Con información de Al Watan /Mundo de Origen y The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN