Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán afirma que arrestó agentes del Mossad y confiscó armas

El Ministerio de Inteligencia de Irán afirmó que arrestó a una red de agentes del Mossad y se apoderó de un cargamento pesado de armas y municiones después de que ingresaron a Irán por su frontera occidental, según la Agencia de Noticias Fars.

El ministerio afirmó que los presuntos agentes pretendían utilizar las armas durante las continuas protestas que tienen lugar en todo Irán para llevar a cabo asesinatos y que Israel intentó llevar a cabo “actos de sabotaje” en varios lugares durante las recientes elecciones presidenciales.

El ministerio declaró que la red del Mossad en el área fue “duramente golpeada” después de que Irán logró frustrar los supuestos intentos de sabotaje.

Las armas incautadas incluían pistolas, granadas y escopetas, según el organismo, que agregó que algunas de las armas se han utilizado para “provocar enfrentamientos” durante las protestas.

El Ministerio de Inteligencia agradeció al pueblo de Irán por su “vigilancia constante” y llamó a todos los ciudadanos a estar más atentos y al tanto de las “ofertas sospechosas”, especialmente en Internet.

El anuncio se produce mientras continúan las protestas en Irán por tercera semana a la luz de una grave sequía y crisis de agua en el suroeste del país y el día después de que estallaran las protestas contra el gobierno en Teherán.

Un video compartido en las redes sociales mostró a los manifestantes marchando por las calles de la capital el lunes gritando consignas como “Muerte al dictador” y “Ni Gaza ni el Líbano: sacrificaré mi vida por Irán”.

El martes, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) anunció que había matado a dos “terroristas” y capturado a otro en la provincia de Azerbaiyán Occidental en el noroeste de Irán. El IRGC afirmó que el equipo de tres miembros planeaba llevar a cabo “medidas de sabotaje y contra la seguridad”, según Fars.

También fueron arrestados otros tres sospechosos que pretendían proteger a los “terroristas”, según el informe.

En el arresto se incautaron una “cantidad considerable” de armas, municiones y explosivos, según Fars.

El lunes, la Oficina Judicial de la provincia de Fars anunció que 11 miembros de un “grupo terrorista-Takfiri” controlado por líderes ubicados fuera de Irán fueron arrestados en la provincia de Fars. Otras 25 personas relacionadas con el grupo fueron arrestadas en más de provincias en una operación coordinada, según el anuncio.

“Takfiri” es un término utilizado por Irán y los grupos pro iraníes para referirse a los militantes islamistas de línea dura.

La Oficina Judicial agregó que el grupo había publicado una serie de videoclips en Internet para sembrar el terror y declarar su existencia. La oficina no indicó cuál era el nombre del grupo ni dónde se encuentran exactamente sus líderes.

“El grupo pretendía realizar operaciones terroristas simultáneas en varias provincias del país lo cual se tramó con la cooperación de inteligencia y financiera de dos servicios de inteligencia de los países europeos y ciertos estados regionales pero fueron frustrados, gracias a la vigilancia de los funcionarios judiciales,”Dijo el titular de la Oficina Judicial, según Fars.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN