Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Comunicado de la Agencia Judía respecto a su estatus en la Federación Rusa

Radio Jai - Agencia Judía de Rusia

Una corte de Moscú pospuso al 19 de septiembre la decisión del departamento moscovita del Ministerio de Justicia sobre la terminación de la oficina de la Agencia Judía en Rusia. El abogado Andrey Grishaev, representante de la Agencia Judía en Rusia, opinó qué hay “esperanza para la reconciliación” dentro de este tiempo restante. La decisión la tomó la jueza Olga Lipkina ante el pedido de los abogados defensores, quienes pidieron tiempo para estudiar los documentos enviados por el abogado demandante.

Un abogado del Directorio Principal del Ministerio de Justicia moscovita entregó a la corte ciertos documentos recibidos por el despeño territorial del Ministerio de Justicia, e información acerca de “violaciones bajo la carta y con información falsa del Registro de Entidades Legales de Estados Unidos”, en particular refiriéndose a violaciones de la legislación de privacidad. Al respecto Grishaev dijo que en conversaciones desde antes que empezara el juicio, la Agencia Judía había tomado “una posibilidad de medidas para remover las acusaciones hechas en su contra”. Al respecto, el 11 de julio, ella envió una petición al Ministerio de Justicia por una conciliación que duraría dos meses, que recién se recibieron el 15 de agosto.

Grishaev pidió a la corte suspender los procedimientos, expresando “estamos convencidos de que esto beneficiará a las dos partes o incluso remover las acusaciones hechas contra nosotros”. Al respecto el representante del Ministerio de Justicia objetó sus dichos, ya que cree no es posible una reconciliación, dicho esto el juez rechazó este último pedido pero pospuso la audiencia para que los abogados defensores puedan estudiar los nuevos documentos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN