Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Casa Rosada: “Viven como si hubiera otro gobierno” – Silvia Mercado

Silvia Mercado, periodista acreditada por Radio Jai en casa de gobierno, dialogó sobre los últimos acontecimientos visibles al interior de la Casa Rosada. 

Remarcó que la última semana observó a Gabriela Cerruti “bastante más tranquila”. Según entiende Mercado, aquello es producto de que “ya no se sienten presionados por la gestión en Casa Rosada y eso ha calmado los ánimos; saben que la gestión está en manos del ministro de economía y Cristina Kirchner tampoco está presionado”. “Ellos viven como si hubiera otro gobierno, es impresionante”, sintetizó. 

Desarrolló que a pesar de que el gobierno decidió delegar sus funciones en gran medida en Sergio Massa, la política internacional “sigue siendo todavía terreno del albertismo”. En consecuencia, en aquel ámbito se prosigue “una política como le gusta a Alberto Fernandez, ‘un día decimos una cosa y otro día decimos otra’, creyendo que así consolida una posición en el mundo”.

Esto último se ve reflejado en la contradictoria posición sostenida por el gobierno argentino en relación a las dictaduras del continente americano, Cuba, Nicaragua y Venezuela. Explanó que el oficialismo decide ser benigno con ellos a pesar de que “estos países tienen autoridades que critican a Alberto Fernandez, no hacen lo que se esperaría de gobiernos aliados”

En cuanto a sus perspectivas a futuro, Silvia Mercado expresó: “Lo que necesita Sergio Massa es mostrar resultados, vamos a ver si lo logra. Vamos a ver si la inflación, que impacta en la vida cotidiana de los argentinos, baja; vamos a ver si los fondos para hacer crecer las reservas y mantener la economía argentina en alza se logran”. “Tiene una cuenta de pendientes muy grande, todo lo que no ha hecho el gobierno de Alberto Fernandez en estos años”.

 

Escuche la entrevista completa a Silvia Mercado en Radio Jai.

Redacción Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN