Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El 80 por ciento de las personas que tienen cáncer de cabeza y cuello, pueden sobrevivir consultando de manera temprana”

El Dr. Matías Norte, Jefe de cirugía de cabeza y cuello del Hospital Español, Jefe de cirugía de Marcos Paz, y Cirugía oncológica del Hospital de Clínicas, explicó qué es el cáncer de cuello y cabeza, y la importancia de su detección temprana.

Norte señaló que “cuando decimos cáncer de cabeza y cuello, conglomeramos ciertos lugares como la nariz, la lengua, la boca, las amígdalas y la laringe. Todos esos son lugares donde puede generarse el cáncer” y enfatizó: “Decidimos instalar el Día Mundial del Cáncer de cabeza y cuello porque hay mucha gente que no lo conoce, e incluso hay médicos que no lo piensan”.

“En Argentina tenemos seis mil casos por año de este cáncer de los cuale,s mil fallecen”, manifestó el médico cirujano, e hizo hincapié en que “el 80 por ciento de las personas que tienen cáncer de cabeza y cuello, pueden sobrevivir consultando de manera temprana”.

Norte explicó que “cualquier afta que aparezca y dure más de dos semanas puede ser una alerta sobre este cáncer. También las inflamaciones de amígdalas y los cambios en la voz, o dificultades para respirar, pueden ser alertas”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN