Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Desesperado pedido de más de 400 argentinos varados en Perú

Desde que el gobierno argentino dispuso una importante batería de medidas para prevenir el contagio y el avance del virus COVID-19 en el territorio nacional, los miles de argentinos que están fuera del país empezaron a encontrarse con cada vez mayores dificultades para regresar a sus hogares. Roxana Lemos, argentina varada en Perú, se refirió al respecto.

Lemos señaló que “somos 400 argentinos que estamos varados en Cuzco” e indicó que “el 16 de marzo el gobierno peruano decretó el  aislamiento y a partir de ahí no podemos salir del país para retornar a nuestros hogares”.

La ciudadana argentina explicó que “algunos tienen problemas cardíacos y otras patologías, si continúan pasando los días nos vamos a quedar sin medicamentos y sin plata”.

“Estamos en Cuzco, a mil kilómetros del aeropuerto de Lima. Además, tenemos el agravante del toque de queda de ocho de la noche a cinco de la mañana. Podríamos tardar más de cincuenta horas en llegar al aeropuerto”.

Lemos hizo hincapié en que “acá toda la gente está respetando la cuarentena y estamos a favor de las medidas tomadas por los gobiernos, lo único que pedimos es poder regresar a casa”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN