-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Startup israelí hace realidad el tratamiento médico a través de hologramas

¿Has visto alguna vez una película de ciencia ficción futurista o una serie de televisión en la que los científicos hacen cosas sorprendentes usando hologramas? Una startup con sede en el norte de Israel ha hecho que eso sea una realidad. Y parece que los inversores también están entusiasmados con la idea – la semana pasada, RealView Imaging recaudó 10 millones de dólares en una ronda de financiación de la serie C.

El sistema Holoscope-i de RealView Imaging crea hologramas volumétricos 3D basados en datos de imágenes médicas, que flotan en el espacio libre, permitiendo a los médicos una forma única de acceso a la anatomía del paciente durante los procedimientos invasivos.

Por otro lado, el Holoscope-i fue presentado en el Hospital General de Toronto en 2019 en una ceremonia a la que asistió el presidente Reuven Rivlin. El Hospital General de Toronto se convirtió en la primera instalación médica del mundo en utilizar imágenes holográficas en un procedimiento de cardiología intervencionista.

RealView, fundada por Aviad Kaufman, Shaul Gelman y la profesora Carmel Rotschild, también colaboró con Philips Healthcare y el Centro Médico Infantil Schnieder en Petah Tikva en el primer estudio clínico de la historia sobre la viabilidad de las imágenes holográficas en 3D en vivo en un entorno clínico.

Al incorporar la holografía médica en el flujo de trabajo clínico rutinario, esperamos revolucionar la manera en que los médicos se involucran con la imagenología médica en 3D”, dijo el presidente de RealView e inversor inicial, el Dr. Shimon Eckhouse.

Por otra parte, la compañía se está centrando en comercializar su Holoscope-i, inicialmente en América del Norte y Europa, señaló Eckhouse.

Los nuevos inversores en RealView Imaging incluyen a OurCrowd, un fondo de capital de riesgo de alta tecnología; y el Dr. Kobi Richter, quien dijo, “Creo que RealView puede impactar significativamente el creciente campo de las intervenciones estructurales del corazón, así como otros campos clínicos futuros adicionales como la electrofisiología y los procedimientos de oncología intervencionista”.

Por último, el Dr. Morry Blumenfeld, socio de OurCrowd y ex director general de GE Healthcare Israel, expresó que prevé que la holografía se convierta en “una herramienta importante en los procedimientos médicos terapéuticos, que apoye la precisión requerida y minimice los errores”.

Con información de Israel Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni