-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Prueban con éxito pastilla de insulina en Israel

La compañía israelita Oramed Pharmaceuticals anunció el éxito de las pruebas realizadas con una pastilla de insulina (ORMD-0801) para el tratamiento de la diabetes.

Según un comunicado de prensa, a los 269 adultos con diabetes tipo 2 a los que se les asignó una formulación oral de insulina humana lograron una reducción clínicamente significativa de la hemoglobina A1C, una medida clínica clave del control de azúcar en la sangre, en comparación con los que recibieron placebo.

El medicamento tiene el potencial de ser la primera cápsula comercial de insulina oral para el tratamiento de la diabetes.

Los adultos asignados una vez al día con la pastilla de insulina mostraron también una reducción en la HbA1c –– prueba o examen de hemoglobina glicosilada –– media del 0,6% desde el inicio, de acuerdo con la liberación, o una reducción media del 0,54% ajustada para placebo ( P = 0,036).

La diabetes crónica ocurre cuando el páncreas no produce suficiente de la hormona insulina que regula el azúcar en la sangre (diabetes tipo uno) o cuando el cuerpo no puede usar efectivamente la insulina que produce (diabetes tipo dos).

Asimismo, la diabetes se caracteriza por elevados niveles de glucosa en la sangre, lo cual puede conducir a daños serios en muchos sistemas del cuerpo, en particular los nervios y los vasos sanguíneos, y puede causar enfermedades cardiacas, insuficiencia renal crónica, daños oculares y amputaciones, indica Muy Interesante.

“Como siguiente paso, esperamos con interés la lectura de los datos de una segunda cohorte del ensayo en el primer trimestre de 2020 y nuevas discusiones con la FDA sobre los ensayos de fase 3. Estamos entusiasmados con el potencial de ORMD-0801 a medida que hacemos la transición a las etapas finales de desarrollo.”

En cuanto al funcionamiento de la pastilla de insulina, se mencionó lo siguiente:
-Funciona a través de la absorción intestinal de la insulina al hígado
-Favorece un reemplazo más fisiológico de la insulina
-Imita el transporte natural de la insulina en el cuerpo
-Lleva un mejor tratamiento con menor riesgo de hipoglucemia

Fuente: UnidosxIsrael

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni