Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los palestinos celebran la derrota de Trump

El presidente palestino Mahmoud Abbas felicitó el domingo a Joe Biden por su victoria electoral e instó a “reforzar” las relaciones entre Estados Unidos y los palestinos, en un comunicado.

“El presidente Abbas desea trabajar con el presidente electo Joe Biden y su administración para reforzar las relaciones y garantizar la libertad, la independencia, la justicia y la dignidad del pueblo palestino”, declaró Abbas.

Abbas, que preside la Autoridad Palestina con sede en Ramallah, Judea y samaria, rompió relaciones con la administración Trump, acusándola de ser flagrantemente proisraelí. Esto se debe, entre otras cosas, a que el saliente presidente estadounidense reconoció a Jersualem como capital de Israel y trasladó allí la embajada del país norteamericano.

En enero, Trump reveló su plan de paz para Medio Oriente, denominado el “Acuerdo del siglo”, que fue abiertamente rechazado por los palestinos.

El sábado, los palestinos no ocultaron su satisfacción por la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y especialmente del final de la era de la administración Trump.

Una integrante del Comité Ejecutivo de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina), Hanan Ashrawi, dijo: “El mundo también necesita poder respirar. El trumpismo debe curarse para restaurar el equilibrio humano, moral y legal en los Estados Unidos y más allá. Tales fenómenos no surgen de la nada”.

El exlíder de Hamás, Chaled Mashal, quien probablemente se postule nuevamente para el liderazgo de la organización terrorista en las próximas elecciones, también se refirió al cambio de administración de Estados Unidos. “El mal se ha alejado de nosotros con la salida de la administración Trump”, manifestó.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN