Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

9 Noticias en 63 Segundos de hoy – Último Momento: Comenzó la “Operación Amanecer” en Gaza

SOLICITE EL ENVÍO DE ESTE SERVICIO DIARIO POR WHATSAPP  +54911 2508 7790

1-      El ejército de Israel comenzó la Operación Amanecer contra la Jihad Islámica en Gaza, atacando múltiples objetivos pertenecientes al grupo y eliminando a cerca de una docena de terroristas.

2-      Se aprobó la convocatoria de hasta 25.000 soldados en servicio de reserva con fines operativos.

3-      Políticos israelíes de casi todo el espectro político expresaron su apoyo a la operación militar israelí, entre ellos los principales rivales del primer ministro Yair Lapid en la oposición.

4-      Tayseer al-Jabari, el principal comandante de la Yihad Islámica muerto en el ataque israelí de un apartamento en la Franja de Gaza, estaba a cargo del arsenal de misiles de la organización terrorista.

5-      La llamada “Sala de Operaciones Conjuntas” de varias facciones terroristas palestinas en la Franja dijo que Israel tenía “plena responsabilidad” por los ataques aéreos y que “no quedarán impunes”.

6-      Disparos de misiles desde Gaza hacia territorio israelí. Las sirenas suenan en el sur del país y zonas del centro. La cúpula de hierro neutralizó los ataques.

7-      “Los terroristas no establecerán la agenda y tampoco aceptaremos un ultimátum contra Israel. Cualquiera que necesite ser arrestado será arrestado y cualquier intento de dañarnos será tratado con dureza”.

8-      “Israel tendrá tolerancia cero para los disparos de misiles hacia el terrirorio”.

9-      El ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo que la política es clara: quien amenace, no cumplirá. Esto es cierto para el sucesor de Baha Abu al-Ata, Taysir Jabari, y es cierto para cualquier terrorista”

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN