Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Construir, destruir y reconstruir

Este Shabat Jazón ( de la visión) previo a Tishá Beav, el día nacional de duelo del pueblo de Israel nos propone reflexionar sobre nuestra historia colectiva e individual. Se construye con esfuerzo, se destruye fácilmente y reconstruir requiere de más del doble de tiempo y esfuerzo.

Los Maestros enseñan que justamente en el día de la destrucción nace el Mashiaj, la esperanza y camino de reconstrucción.

Este año, postergado el 9 de Av por Shabat para el domingo, la fecha coincidirá con el 10 de Av día en el calendario hebreo, día en que el terrorismo atentó en 1994 contra la sede de la AMIA en Buenos Aires.

El libro de Devarim- Deuteronomio le habla a la nueva generación en su idioma. Lo mismo debemos hacer hoy.

Cuando los enfrentamientos bélicos por la reconstrucción de la soberanía y dignidad judía en la Tierra de Israel vuelven a aparecer en el firmamento, es bueno pensar y tener presente la perspectiva histórica para agradecer por la fortalece que hemos desarrollado para reconstruir y seguir adelante.

Escuche algunos pensamientos de inspiración de nuestro director en la víspera de este Shabat y la evocación posterior de Tishá Beav.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN