Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Estudio de EE.UU.: La vacuna Moderna es mucho mejor que la Pfizer para prevenir la infección Delta

Vacuna Moderna

La vacuna contra el coronavirus de Moderna es considerablemente más eficaz para repeler la variante Delta del virus que la inoculación de Pfizer-BioNTech, según una investigación realizada en varios estados de EE. UU. por la Clínica Mayo.

El estudio subido a medRxiv antes de la revisión por pares esta semana encontró que si bien ambas vacunas fueron altamente efectivas para prevenir infecciones en enero, antes de la introducción de Delta, que ronda el 90 por ciento, en julio, la efectividad de ambas vacunas había disminuido.

Sin embargo, uno seguía siendo mucho más eficaz que el otro, mientras que Moderna bajó al 76 por ciento, Pfizer bajó al 42%. El estudio se realizó entre más de 50.000 pacientes.

Pfizer comenzó a experimentar en seres humanos una pastilla antiviral contra el Corona

Actualmente no se sabe si la caída en la efectividad es el resultado de la capacidad de Delta para evitar la vacuna, una erosión en la protección ofrecida con el tiempo o una combinación de ambos factores.

Israel, que ha vacunado a su población casi exclusivamente con la inyección de Pfizer, actualmente administra terceras dosis a adultos mayores de 60 años con la esperanza de aumentar la protección. Según un experto de alto nivel el martes, este esfuerzo puede estar dando sus frutos.

El estudio de la Clínica Mayo encontró que en varios estados, las personas inoculadas con Pfizer tenían el doble de probabilidades de experimentar una infección irruptiva a pesar de estar vacunadas, en comparación con Moderna.

Pfizer
Una mujer israelí recibe una tercera vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 en la ciudad central de Ramat Hasharon, el 30 de julio de 2021. (AP Photo / Sebastian Scheiner)

“En Florida, que actualmente está experimentando su mayor aumento de COVID-19 hasta la fecha, el riesgo de infección en julio después de la vacunación completa con mRNA-1273 (la inyección Moderna) fue aproximadamente un 60% menor que después de la vacunación completa con BNT162b2 (Pfizer)”, Dijeron los investigadores.

Aún así, ambas vacunas parecen seguir siendo altamente efectivas (más del 90%) para prevenir enfermedades graves.

Los investigadores concluyeron que “nuestro estudio observacional destaca que si bien ambas vacunas de ARNm COVID-19 protegen fuertemente contra infecciones y enfermedades graves, se justifica una evaluación adicional de los mecanismos subyacentes a las diferencias en su efectividad, como los regímenes de dosificación y la composición de la vacuna”.

Israel ha confiado principalmente en la vacuna de Pfizer para inocular a su población, pero también ha comprado millones de dosis de la versión de Moderna.

Ambas compañías están desarrollando actualmente inyecciones de refuerzo que apuntarán a variantes más nuevas como Delta, pero estas tardarán muchos más meses en llegar al mercado.

La vacuna COVID-19 es el único producto comercialmente aprobado de Moderna. También está desarrollando varias vacunas que tienen como objetivo proteger contra la gripe, el Zika y el VIH, entre otros virus. Todos se encuentran en las primeras etapas de las pruebas clínicas, según su sitio web.

La compañía, que se formó para comercializar tecnología de vacunas de ARNm, dijo que casi había duplicado su tamaño durante el año pasado, de 930 empleados a alrededor de 1.800. Informó $ 4,35 mil millones en ingresos totales, gracias a la vacuna y algunas subvenciones.

 

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN