Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Después de casi perder la vida el Gran Rabino de Ucrania vuelve a Kherson

Después de casi perder la vida en un ataque ruso contra Kherson: el rabino de Ucrania regresó a la zona del desastre para continuar las operaciones de ayuda humanitaria allí.

Rav Azman: Hay miles de personas aquí que han perdido todo lo que tienen, no tenemos el privilegio de quedarnos al margen.

La semana pasada, las fuerzas rusas bombardearon la presa de Nova Kakhovka, y enormes cantidades de agua comenzaron a derramarse río abajo, causando un desastre humanitario y ecológico en Ucrania, pueblos enteros de la zona se inundaron y se cubrieron con metros de agua.

Al enterarse del desastre, el rabino Moshe Azman, el Gran Rabino del país, llegó inmediatamente con una delegación de ayuda humanitaria a Kherson, con suministros humanitarios y vehículos de rescate.

Las imágenes publicadas por los medios internacionales muestran al Gran Rabino evadiendo milagrosamente los bombardeos rusos dirigidos a los rescatistas, en el apogeo de las operaciones de socorro en la región de Kherson, y el rabino incluso resultó levemente herido durante la retirada.

Durante el fin de semana, a pesar del peligro involucrado, el Gran Rabino vino a Kherson nuevamente para ayudar con lo que se le dio a la población local. El rabino Azman trajo máquinas especiales al sitio que producen agua del aire, alimentos, medicinas y ropa para el beneficio de los residentes de la zona, judíos y no judíos.

El rabino Moshe Azman, rabino de Ucrania, dijo: “Las escenas aquí son impactantes, hay miles de personas aquí que han perdido todo lo que tienen, no tenemos el privilegio de hacernos a un lado. Con centavos puedes salvar muchas vidas aquí, con treinta dólares salvamos la vida de una persona.

Hago un llamado a cualquiera que pueda ayudarnos para que al menos podamos ayudarlos a superar este momento difícil en el que se encuentran”.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN