Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Israel demostró la superioridad técnica que tiene para defenderse” – Carlos Gurovich

El periodista de la cadena I24 News, Carlos Gurovich, en directo desde Israel nos acerca un nuevo panorama con las últimas novedades de la realidad israelí.

Gurovich destacó la ayuda internacional que recibió Israel para interceptar los misiles provenientes de Irán, logrando evitar que en su mayoría llegaran a territorio israelí y los pocos que sí llegaron, causaron daños menores. Además, el periodista afirmó que aunque está en duda una posible respuesta de Israel, el país ha demostrado tener una superioridad técnica para defenderse y elogió al ejército, a quien considera preparado para enfrentar cualquier ataque.

Por otro lado, los ciudadanos de Israel no están nada conformes con la gestión del primer ministro Benjamín Netanyahu, exigiendo su renuncia y la conformación de un nuevo gobierno que gestione la liberación de los rehenes que aún continúan en Gaza a más de 6 meses del inicio del conflicto.

Dentro del círculo político israelí no deja de aumentar la presión interna frente al dilema sobre qué hacer con los palestinos que desean volver al norte de la Franja de Gaza, teniendo en cuenta que Netanyahu insiste en llevar a cabo la operación militar en Rafiah a sabiendas de los riesgos que corren los rehenes israelies y que Sinwar, líder de Hamás, ha dado una respuesta negativa en las últimas negociaciones.

A pesar de que el panorama no es el más alentador, Gurovich concluye que el resto de la sociedad intenta continuar con sus actividades con la mayor normalidad posible.

Escuche la nota.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN