Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Arabia Saudita dice que ayudó a defender a Israel contra Irán: informe

Radio Jai: Arabia Saudita dice que ayudó a defender a Israel contra Irán: informe

La familia real de Arabia Saudita publicó en su sitio web sobre el papel del país en la defensa de Israel contra el bombardeo iraní.

Arabia Saudita reconoció que había ayudado a la recién forjada coalición militar regional (Israel, Estados Unidos, Jordania, el Reino Unido y Francia) a repeler un ataque iraní contra el Estado judío la madrugada del domingo, según un artículo de KAN News.

La historia hablaba de la participación saudí en la operación defensiva militar en la que el 99% de los drones y misiles iraníes fueron destruidos antes de alcanzar sus objetivos.

Muchos de los drones y misiles tuvieron que viajar sobre el espacio aéreo jordano y saudita para llegar a Israel.

Una fuente conectada con la familia real saudí dijo a KAN que el país tenía un sistema para interceptar automáticamente cualquier entidad sospechosa en su espacio aéreo.

Esa fuente también acusó a Irán de haber instigado la guerra de Gaza, a través de su grupo proxy Hamás, para frustrar los esfuerzos de Estados Unidos por un acuerdo de normalización saudita.

La normalización entre Israel y Arabia Saudita parecía estar en el horizonte antes del 7 de octubre

En las semanas previas a la invasión de Hamas el 7 de octubre, Estados Unidos había estado involucrado en una intensa actividad diplomática para promover un acuerdo tripartito que habría incluido un pacto estratégico entre Riad y Washington contra Irán, un acuerdo de normalización con Arabia Saudita e Israel, y un camino renovado hacia un Estado palestino.

El ataque de Hamás del 7 de octubre contra Israel echó por tierra esos esfuerzos, pero no obstaculizó la capacidad de las potencias occidentales, con ejércitos estacionados en la región, de trabajar junto con socios árabes, incluida Arabia Saudita, para construir una alianza militar contra Irán.

Las maniobras militares defensivas conjuntas marcaron la primera vez que los cinco ejércitos, con la ayuda de Arabia Saudita, trabajaron juntos como una coalición incipiente para repeler un ataque iraní.

Irán. La estrategia del Miedo

Una histórica derrota de Irán – Luciano Mondino

Fuente: Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN