-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

“La aviación es la principal responsable de la expansión del virus”

Ezequiel Sicardi, piloto, analizó el impacto del coronavirus en la industria aerocomercial.

Sicardi indicó que “estamos viendo una situación que no tiene precedentes porque la industria aerocomercial tiene la culpa de ser el principal canal de contagio del coronavirus” y subrayó: “En todo el globo terráqueo existen cuatrocientas mil aviones que vuelan constantemente y hoy no lo están haciendo”.

“La aviación es la principal responsable de la expansión del virus”, enfatizó el piloto y destacó que “a su vez, la aviación es la industria que más está sufriendo. El 85% de la flota de aviones está en tierra”.

Sicardi ejemplificó la magnitud de la crisis en la industria con el caso de Iberia: “La principal aerolínea de España es Iberia. Solamente en el primer trimestre del año pasado, este grupo había ganado 125 millones de euros. En este trimestre va a perder 1700 millones de euros”.

El piloto hizo hincapié en que “la aviación es genéticamente deficitaria, las empresas nacen perdiendo plata. Hay empresas de las que uno piensa que nunca se podrían fundir, pero lo terminan haciendo. El mercado aerocomercial es un negocio muy delicado”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni