-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

“La gente evita ir al médico, pero los infartos siguen y muchos mueren en la casa”

Por temor a contagiarse de coronavirus, muchas personas cancelaron consultas y tratamientos médicos. Norberto Debbag, cardiólogo y deportólogo, se refirió al respecto.

Debbag señaló que “la gente está evitando ir al médico, pero los infartos siguen como siempre” y enfatizó: “Hay mucha gente que está muriendo en la casa”.

“Bajaron un 60% las consultas”, indicó el cardiólogo, e hizo hincapié en que “muchas personas deben tener descontrolada la presión. Aquellos que tienen patologías cardíacas deben consultar constantemente a su médico de cabecera”.

Debbag manifestó que “cuando uno escucha constantemente la televisión, es lógico que le agarre temor de ir al médico y de aguantársela, pero hay que enfocarse en ir igual a consultar a la Guardia. Si el infarto se agarra a tiempo, los médicos pueden reducir el tamaño para que no sea tan grande”.

“Es altamente probable que luego de la cuarentena haya nuevas personas con patologías cardíacas, y los que estén enfermos puedan reagudizarse”, explicó el infectólogo.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni