-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

“La gente evita ir al médico, pero los infartos siguen y muchos mueren en la casa”

Por temor a contagiarse de coronavirus, muchas personas cancelaron consultas y tratamientos médicos. Norberto Debbag, cardiólogo y deportólogo, se refirió al respecto.

Debbag señaló que “la gente está evitando ir al médico, pero los infartos siguen como siempre” y enfatizó: “Hay mucha gente que está muriendo en la casa”.

“Bajaron un 60% las consultas”, indicó el cardiólogo, e hizo hincapié en que “muchas personas deben tener descontrolada la presión. Aquellos que tienen patologías cardíacas deben consultar constantemente a su médico de cabecera”.

Debbag manifestó que “cuando uno escucha constantemente la televisión, es lógico que le agarre temor de ir al médico y de aguantársela, pero hay que enfocarse en ir igual a consultar a la Guardia. Si el infarto se agarra a tiempo, los médicos pueden reducir el tamaño para que no sea tan grande”.

“Es altamente probable que luego de la cuarentena haya nuevas personas con patologías cardíacas, y los que estén enfermos puedan reagudizarse”, explicó el infectólogo.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni