Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La gente evita ir al médico, pero los infartos siguen y muchos mueren en la casa”

Por temor a contagiarse de coronavirus, muchas personas cancelaron consultas y tratamientos médicos. Norberto Debbag, cardiólogo y deportólogo, se refirió al respecto.

Debbag señaló que “la gente está evitando ir al médico, pero los infartos siguen como siempre” y enfatizó: “Hay mucha gente que está muriendo en la casa”.

“Bajaron un 60% las consultas”, indicó el cardiólogo, e hizo hincapié en que “muchas personas deben tener descontrolada la presión. Aquellos que tienen patologías cardíacas deben consultar constantemente a su médico de cabecera”.

Debbag manifestó que “cuando uno escucha constantemente la televisión, es lógico que le agarre temor de ir al médico y de aguantársela, pero hay que enfocarse en ir igual a consultar a la Guardia. Si el infarto se agarra a tiempo, los médicos pueden reducir el tamaño para que no sea tan grande”.

“Es altamente probable que luego de la cuarentena haya nuevas personas con patologías cardíacas, y los que estén enfermos puedan reagudizarse”, explicó el infectólogo.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN