Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Educación judía en Argentina: un legado de 90 años en el Sholem Aleijem – Miriam Redak

En un contexto desafiante del país, donde la comunidad enfrenta adversidades económicas y sociales, la Escuela Sholem Aleijem persevera en su misión de proporcionar una educación de calidad arraigada en los valores judíos.

En una conversación con Miriam Redak, rectora de la Escuela Sholem Aleijem, se destaca la valiosa labor educativa de esta institución emblemática, que celebra 90 años de compromiso con la comunidad judía en Argentina. En medio de desafíos económicos y sociales, la escuela se esfuerza por brindar una educación de calidad y promover la identidad judía en cada estudiante.

“La escuela está cumpliendo este año 90 años, y nada de lo que vos me preguntas es ajeno al desafío que el Scholem emprendió hace 90 años”, afirma Redak, destacando el compromiso continuo con la misión fundacional de garantizar la educación judía para todos. A través de la innovación tecnológica y el fomento de habilidades como el trabajo en equipo y el discernimiento de fuentes confiables, la escuela se adapta a las necesidades cambiantes de los estudiantes en la era digital.

La institución educativa ubicada en el barrio de Villa Crespo cuenta con 1300 alumnos en sus tres niveles.

Además de su enfoque en la educación, la escuela también promueve el vínculo con Israel y la identidad judía. “La escuela fomenta y promueve la identidad judía y el vínculo con Medinat Israel a través de determinadas asignaturas que se enseñan en los diferentes niveles”, destaca la educadora. En este contexto, la entrevista refleja el compromiso de la comunidad judía con la educación y la preservación de su identidad, invitando a explorar más sobre este tema en la entrevista completa.

Escucha las palabras inspiradoras de Miriam Redak y sumérgete en la rica historia y el compromiso educativo de la Escuela Sholem Aleijem.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN