Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hadrajapp: “Un espacio armado por y para madrijim”

Matias Waicman, fundador de Hadrajapp, comentó a los oyentes de Radio Jai sobre su plataforma, que permite la conexión de madrijim de distintas instituciones y facilita su colaboración. 

“Hadrajapp actualmente es una plataforma educativa que busca ser un espacio donde madrijim puedan subir sus actividades, para que otros madrijim puedan tomar esas ideas y reciclarlas”, en un proceso que denominan “Ciclo de reciclaje de ideas”, explicó.

“Lo que tiene de bueno es que es un espacio armado por y para madrijim”, desarrolló, “son los madrijim de todos lados los que van nutriendo este espacio”. Asimismo, son madrijim quienes iniciaron y le dan continuidad al proyecto. El mismo,  fue fundado durante la pandemia por un equipo conformado por Matías Waicman junto con otros cuatro jóvenes madrijim: Gonzalo Slucki, Tomas Waisburg, Matias Cataife y Andrés Kaminker.

En paralelo a esta biblioteca online de recursos, Waicman explicó: “Tenemos otros espacios que salen de esta plataforma educativa. Hemos preparado con AMIA, Bamá, Remember Us y Encontrarse en la Diversidad [propuestas]” a las que llaman “Unidades Temáticas”. Las mismas, son recurseras que realizan en conjunto con aquellas instituciones para acercar material filtrado y chequeado sobre temas específicos a los madrijim.

Resaltó que en la plataforma no solo “hay material escrito, sino también hay videos, canciones […] hay realmente de todo tipo de materiales, tanto para trabajar con janijim como para nosotros como madrijim”.

Por otro lado, remarcó el extraordinario potencial del proyecto para conectar madrijim de diversos lugares y contextos: “Actualmente a Hadrajapp puede entrar cualquier madrij de cualquier parte del mundo. Tenemos material de tnuot, de comunidades de asociación sociodeportivas”. Por ello explicó su objetivo a futuro: “Nos encantaría que todos los madrijim de Buenos Aires y Argentina usen la plataforma para poder ir más allá a otros países”, y comentó que se encuentran en conversaciones con comunidades del extranjero para lograr expandirse por fueras de las fronteras de Argentina: “Estamos charlando con coordinadores de Uruguay y Miami para poder conocer cómo son las Hadrajot esos lugares”.

Encontrá a Hadrajapp en su página web, Instagram, o enviales un mail a [email protected].

 

Redacción gentileza de Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN