-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

“La dignidad no se entrega” La renuncia de Alejandro Broitman a la DAIA

El Dr. Alejandro Broitman, vocal de la DAIA renuncia al cargo por discrepancias con determinadas acciones y el estilo de Jorge Knoblovits de gestionar la presidencia de la Asociación de Delegaciones Israelitas Argentinas (DAIA). En este diálogo con Radio Jai, Broitman considera que su intervención está agotada.

No deja de desearle éxito a la gestión, pero asegura que se considera un hombre de acción y su renuncia tiene que ver con un estilo diferente que no condice con la satisfacción que experimentó al trabajar con gestiones anteriores a la presente.

Para ser más concretos, la renuncia de Broitman tiene relación directa con la causa del Memorándum  y refiere su malestar con un zoom ante la escuela de Tel Aviv que el presidente Jorge Knoblovits hizo, donde expresó que el juicio por el Memorándum con Irán se va a perder y que él no sabe qué hacer.

-“Él piensa que hay que bajarse de la querella y yo considero que la dignidad no se entrega (…) podemos perder con hidalguía y con dignidad, en la vida se gana y se pierde”-dice Broitman.

“-No estoy dispuesto a aplacar la causa ni dejarla sin movimiento, yo no estoy dispuesto”- enfatiza Broitman y prosigue expresando: “Recorrí kilómetros y miles de  kilómetros defendiendo la dignidad de nuestra comunidad. (…) Las cosas hay que hacerlas y hay que ir hasta el final y lucharlas para que esto salga bien o puede salir mal, es parte de la vida pero hay que hacerlo con dignidad”- expresó.

Manifiesta Broitman que no quiere denostar a nadie pero que el presidente actual de DAIA siempre defendió el Memorándum y que, inclusive en un reportaje que le hiciera el diario “La Nación” dijo que él no creía que el Memorándum haya sido hecho con mala intención”.

Por Gabriela Fernández Rosman para Radio Jai.

Reproducción autorizada citando la fuente.

El Dr. Alejandro Broitman renuncia a la DAIA

Mostrar más

4 Comments

  • Jorge Rubnicius
    Jorge Rubnicius

    Jorge Rubnicius Coincido totalmente con la posición del Dr. Broitman, tanto en la actitud como en sus dichos. En varios comentarios míos de los últimos días ante el caso Carrillo y los dichos de Claudio Avruj fijé mi oposición a la pasividad de la DAIA.

    Responder
  • Sara Ponieman
    Sara Ponieman

    UNAS PALABRAS EN FRANCÉS DEFINEN A KNOBLOVITS : “CHUPAMEDIAS K”. ME PREGUNTO CÓMO UN GOY LLEGÓ A LA DAIA Y PARA QUÉ ESTÁ SI PARA GRAFICAR SU DIGNIDAD HABRÍA QUE OFENDER A SU MADRE….Y ENCIMA COBRA?LO QUE APRENDÍ DE MIS PADRES Y ABUELOS ES QUE ELLOS A UN RENEGADO LO LLAMARÍAN “UN JAZER”
    LA DAIA VA A SEGUIR DURMIENDO HASTA QUE EL ANTISEMITISMO SIGA CRECIENDO MÁS???ES ÉL EL QUE TIENE QUE RENUNCIAR (SI LE QUEDARÍA ALGO DE VERGUENZA) Y LAS INSTITUCIONES QUE LO VOTARON.
    SARA PONIEMAN

    Responder
  • Jorge Rubnicius
    Jorge Rubnicius

    Sara me imagino que me conocés, yo soy Rubi y Uds. del consorcio 3. La madre era goie?. Quiero esperar unos días y luego pedirle publicamente su renuncia a la DAIA. Un cobarde no nos representa.

    Responder
    • Sara Ponieman
      Sara Ponieman

      SOMOS MUCHOS LOS PONIEMAN.NO TE CONOZCO PERO CON TU COMENTARIO ME DISTE PIÉ PARA ESCRIBIR,ASÍ QUE TE AGRADEZCO. LO QUE QUISE EVITAR ERA DECIR QUE ES UN HdeP YO SOY SOCIA DE AMIA .CUANDO VOTARON TAL VEZ KOLNOVITS TODAVÍA TENÍA PUESTA LA CARETA Y ELLOS ATRAVESABAN SUS PROPIOS PROBLEMAS POLÍTICOS.
      EN MI BRONCA LO LLAMO GOY PORQUE UN YEHUDÍ NO PUEDE PERMITIRSE HACIENDO TANTO DAÑO A LA COMUNIDAD QUE DEBERÍA REPRESENTAR Y COMPORTARSE COMO UN DICTADOR.
      JORGE CONTÁ CONMIGO PARA FORZAR SU DENUNCIA POR NEGLIGENCIA…
      SARA PONIEMAN

      Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni