Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Joe Biden: Las acciones de Netanyahu en Gaza son un ‘error’

“Te diré esto. Creo que lo que está haciendo es un error. No estoy de acuerdo”, dijo Biden cuando se le preguntó si pensaba que a Netanyahu le importaba más su propia supervivencia política que el pueblo israelí.

El presidente estadounidense, Joe Biden, criticó las políticas “equivocadas” del primer ministro Benjamín Netanyahu en Gaza y pidió una pausa de seis a ocho semanas en la guerra en una entrevista que concedió a la estación de noticias en español Univision Noticias, con sede en Estados Unidos.

Se le preguntó a Biden si pensaba que a Netanyahu le importaba más su propia supervivencia política que el pueblo israelí.

“Te diré esto. Creo que lo que está haciendo es un error. No estoy de acuerdo”, dijo Biden.

Habló de su enojo por el ataque aéreo de las FDI que mató por error a siete trabajadores humanitarios de World Central Kitchen.

“Creo que es indignante que esos… tres vehículos hayan sido alcanzados por drones y destruidos”, afirmó.

“Así que soy lo que estoy pidiendo. Es que los israelíes… pidan un alto el fuego y permitan durante las próximas seis u ocho semanas el acceso total a todos los alimentos y medicinas que ingresan al país.

“He hablado con todos, desde los saudíes hasta los jordanos y los egipcios. Están preparados para mudarse y están preparados para trasladar esta comida”.

“Y creo que no hay excusa para no cubrir las necesidades médicas y alimentarias de estas personas. Eso debería hacerse ahora”, dijo Biden.

Sus declaraciones formaron parte de una extensa entrevista publicada el martes pero grabada anteriormente.

A Biden no se le preguntó sobre los 133 rehenes restantes, ni los mencionó, pero ha pedido repetidamente su liberación.

Estados Unidos sigue buscando un acuerdo sobre rehenes tras un alto el fuego

Estados Unidos también ha sido claro en que está vinculando los esfuerzos de alto el fuego temporal con un acuerdo de rehenes. La semana pasada, Estados Unidos dijo que Netanyahu necesitaba hacer más para empoderar a los negociadores para llegar a un acuerdo con Hamás.

El director de la CIA, William Burns, mantuvo conversaciones en El Cairo a principios de esta semana con funcionarios de Egipto, Qatar, Israel y Hamás.

Al final de esas conversaciones, se entregó una propuesta a Hamás y los negociadores ahora están esperando su respuesta.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo que “la pelota está ahora en el tejado de Hamás ”.

Los parámetros generales del acuerdo que se está discutiendo contemplarían una pausa de seis semanas en la guerra a cambio de la liberación de 40 de los rehenes. El Wall Street Journal informó que Israel también tendría que liberar a 900 prisioneros de seguridad y terroristas palestinos, de los cuales unos 100 están cumpliendo duras condenas.

La administración Biden ha exigido que las FDI realicen cambios inmediatos en el frente humanitario. y advirtió que podría cambiar significativamente su postura sobre la campaña militar de Israel en Gaza si Israel no lo hace.

Fuente: The Jerusalem Post.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN