Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Centro Simón Wiesenthal en apoyo a Página 12

Sr. Director:

En mi carácter de Representante Regional de una institución que se puso al frente de la oposición desde su misma concepción a la adopción de la aberrante ley polaca, no podemos menos que solidarizarnos con su medio y con el autor de la nota atacada.

El contenido de la misma refiere a uno de los hechos más documentados de esos años sombríos y reiteramos nuestra postura que la historia no cambia por más manos que se levanten votando en un recinto.

Sostenemos que además de ilógica, que la ley es impracticable.

El hecho denunciado es previo a la aprobación de la norma y contraría el principio de derecho internacional “nulla poena sine lege” (no hay pena si no hay una ley anterior al hecho que la prevea). Por otro lado, la publicación fue efectuada fuera de suelo polaco donde rige la ley. Ninguna ley puede ser exigible extraterritorialmente al lugar donde tiene vigencia.

Lo contrario sería dar un paso para que los países donde está prohibido el consumo de alcohol o que las mujeres vayan descubiertas denuncien a todos los que en el mundo hacen lo contrario.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni