Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Finaliza exitosamente la operación en el hospital Shifa: 200 terroristas abatidos y 500 detenidos

Radio Jai-Finaliza exitosamente la operación en el hospital Shifa: 200 terroristas abatidos y 500 detenidos

Las Fuerzas de Defensa de Israel y la Agencia de Seguridad de Israel completaron una operación conjunta de dos semanas para eliminar la insurgencia de Hamas en el Hospital Shifa en la ciudad de Gaza, dijo el ejército el lunes.

Los soldados de Shayetet 13, la 401ª Brigada y la Brigada Nahal, bajo el mando de la 162ª División, abandonaron el complejo médico más grande de la Franja por la mañana.

La operación comenzó el 19 de marzo, sobre la base de información urgente de que los terroristas de Hamás y la Yihad Islámica se habían reagrupado en el hospital. Desde entonces, cientos de terroristas han sido abatidos y capturados en lo que el jefe del Estado Mayor de las FDI, el teniente general Herzi Halevi, describió el viernes durante una visita a ese país como una “operación exitosa”.

Halevi continuó: “El hecho de que en esta operación no se haya producido ningún daño a un solo miembro del personal médico o paciente, pero que hayamos sido capaces de matar y capturar a muchos, muchos terroristas, es un logro muy significativo”.

Aproximadamente 200 terroristas murieron y más de 500 miembros de Hamas y la Yihad Islámica fueron arrestados durante la operación, incluidos altos funcionarios.

Se espera que Israel y Estados Unidos participen en una reunión virtual sobre la operación pendiente de las FDI en Rafah y las alternativas propuestas por la administración Biden a una invasión a gran escala de la ciudad del sur de Gaza, informó Walla!, citando a cuatro altos funcionarios israelíes y estadounidenses.

Estados Unidos se opone a una operación en Rafah, el último bastión de Hamas en Gaza, a una escala similar a las llevadas a cabo por Israel en la ciudad de Gaza y Khan Yunis. Sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ya ha ordenado los preparativos para el ataque, que Jerusalén considera necesario para lograr su objetivo bélico de derrotar al grupo terrorista.

Según estimaciones israelíes, los últimos cuatro batallones de Hamas, compuestos por unos 3.000 terroristas, están atrincherados en la ciudad a lo largo de la frontera con Egipto. También hay más de un millón de gazatíes refugiados allí, que Netanyahu ha enfatizado que serán reubicados antes de la operación terrestre, como ha ocurrido en otras zonas de combate durante la guerra de casi seis meses.

La reunión estaba programada originalmente la semana pasada e iba a ser un asunto en persona en la Casa Blanca en el que participarían el ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, y el jefe del Consejo de Seguridad Nacional de Israel, Tzachi Hanegbi, pero fue cancelada por Netanyahu después de que Estados Unidos no pudo vetar una votación del Consejo de Seguridad de la ONU el 25 de marzo que desvinculó por primera vez una demanda de alto el fuego de la liberación de los rehenes que aún están retenidos por Netanyahu Hamás.

Un alto funcionario israelí le dijo a Walla! que la reunión virtual permitiría a Netanyahu “bajar del árbol” sin enviar una delegación a Washington.

La reunión se llevará a cabo a través de una videoconferencia segura e incluirá al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y otros funcionarios estadounidenses, con la parte israelí representada por Dermer y Hanegbi junto con otros altos funcionarios.

Un funcionario israelí dijo que está programada otra reunión para la próxima semana que incluirá una visita de una delegación israelí a Washington.

Israel derrotará a Hamas entrando en Rafah y destruyendo los batallones restantes allí, subrayó Netanyahu el domingo por la noche.

“No hay victoria sin entrar en Rafah; no hay victoria sin destruir los batallones de Hamas allí”, dijo en un discurso televisivo en horario estelar, y agregó que la operación “llevará tiempo, pero sucederá”.

La inminente incursión ha provocado fricciones con el gobierno de Estados Unidos por preocupaciones sobre posibles daños a los no combatientes.

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN