Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel obtiene un vídeo del líder de Hamás, Sinwar, con su esposa y sus hijos en el túnel de Gaza

Radio Jai: Israel obtiene un vídeo del líder de Hamás, Sinwar, con su esposa y sus hijos en el túnel de Gaza

Israel obtuvo imágenes del líder de Hamas, Yahya Sinwar, en un túnel de Gaza rodeado por su esposa y “dos o tres” de sus hijos, informa el Canal 12 sin difundir el video.

El Canal 12 dice que las imágenes fueron tomadas el 10 de octubre, apenas tres días después de la masacre del 7 de octubre, y obtenidas al comienzo de la guerra. Su existencia fue autorizada para su publicación hoy.

Las imágenes, según el informe, muestran a Sinwar y a los miembros de su familia siendo conducidos por un agente de un túnel a otro bajo Khan Younis. Muestra al agente guiando a la familia a través de un túnel con una linterna, según el informe.

El vídeo, de aproximadamente un minuto, procede de imágenes de vigilancia de Hamás de los túneles y fue recuperado por tropas de las FDI que operan en la ciudad de Gaza.

El informe dice que las FDI y el Shin Bet están analizando las imágenes y que Israel está considerando publicarlas.

Sinwar parece sano, de una sola pieza, cargando una bolsa y usando chanclas Adidas, dice el informe.

La semana pasada, el Canal 12 informó que el establishment de seguridad cree que Sinwar ha estado “ fuera de contacto ” durante algún tiempo, posiblemente más de dos semanas, y no ha establecido ningún contacto con mediadores qataríes y egipcios durante ese período mientras continúan las conversaciones sobre una posible tregua.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN