Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Javier Milei llega a Israel, reitera su apoyo al pueblo de Israel y su deseo de trasladar la embajada a Jerusalem

Afectuosa bienvenida al presidente argentino Javier Milei en su arribo a Israel. El Ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, da la bienvenida al presidente argentino en su llegada al aeropuerto Ben Gurión.

Katz agradece a Milei, quien realizó su primer viaje al extranjero como presidente a Israel, por su apoyo al pueblo de Israel contra el terrorismo de Hamas, reconocer la legitimidad de Israel a la autodefensa y expresar su deseo de trasladar la embajada a la capital israelí, Jerusalem.

“Eres una persona de valores que está comprometida sólo con la verdad”, le dice Katz a Milei, hablando a través de un traductor, “y no es de extrañar que hayas elegido venir a Israel de inmediato para apoyarnos en la lucha justa por la defensa del pueblo judío contra los asesinos de Hamás”.

Milei, que asumió el cargo en diciembre, visitará el Muro de los Lamentos,  se reunirá con el presidente Isaac Herzog más tarde hoy, y está previsto que mañana se reúna con el primer ministro Benjamín Netanyahu, quien también le dio la bienvenida a través de su cuenta de X.

Llegó acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Diana Mondino, y de su rabino personal Shimon Axel Wahnish en el viaje de tres días. Se espera que Wahnish se convierta en el embajador de Argentina en Israel.

Milei ha expresado en entrevistas en Radio Jai, cómo se acercó al judaismo y de dónde surgió su interés por la religión.

Milei viaja a Italia y al Vaticano el jueves, donde se reunirá con el Papa Francisco y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN