Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Javier Milei, presidente de Argentina, llegará mañana a Israel, se reunirá con Herzog, Netanyahu y recorrerá el Kibutz Nir Oz

Radio Jai:Javier Milei, presidente de Argentina, llegará mañana a Israel, se reunirá con Herzog y recorrerá el Kibutzr Nir Oz

El presidente de la Argentina, Javier Milei, hoy a las 13:45 inició su prometido viaje a Israel en un vuelo comercial.

Iniciando su gira internacional que lo lleva en primer término a Israel llegará mañana por la tarde. La agenda oficial confirma una reunión con el presidente Isaac Herzog y una reunión con el Primer Ministro Benjamín Netanyahu, con el objetivo de reafirmar su apoyo a Israel, su condena a Hamas y a fortalecer los lazos.

Milei visitará además el memorial de la Shoá de Yad Vashem, plantará un árbol junto al Kerem Kayemet, se reunirá con familiares de los secuestrados argentinos israelíes y recorrerá los lugares sagrados de las tres religiones monoteístas. También trascendió que recorrerá el kibutz Nir Oz, de donde fueron secuestrados los hermanos Iair y Eitán Horn, de nacionalidad argentino -israelí.

El mandatario continuará su viaje el viernes 9 rumbo a Roma donde se encontrará con la primer ministro Giorgia Meloni. El lunes participará de la beatificación de la primera Argentina, Mama Antula y el martes 12 sostendrá una audiencia con el Papa Francisco.

El presidente argentino es el primer mandatario latinoamericano que visita Israel después del ataque terrorista que sufriera el país el 7 de octubre. Se espera saber si Milei reiterará su decisión de trasladar la embajada de Argentina a Jerusalem.

En la fotografía registrada en el avión se lo ve acompañado de su hermana Karina Milei, secretaria general de la presidencia y del Rabino Axel Simón Wahnish, nominado para ser el próximo embajador de Argentina en Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN