Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Las Madres de Plaza de Mayo tuvieron que ver con que me fuera del país”

Graetz explicó que él es parte de lo que es el judaísmo reformista y que uno de los pilares de este movimiento es la justicia social. Agregó que se involucró a combatir la injusticia social de Lopez Rega y se juntó con lo que después fue la asamblea permanente de derechos humanos: “Fui secretario hasta que me fui de Argentina, lo hice desde mi vocación de Rabino”.

Con respecto al rol de las Madres de Plaza de Mayo, Graetz, indicó: “Tuvieron algo que ver con la decisión de irme”, en relación a su partida del país. El rabino agregó una anécdota que refleja el momento en que se rompió la confianza entre las partes: “Una delegación de madres de plaza de mayo vino a visitarme preguntándome con que derecho yo les estaba sacando las esperanzas de que sus hijos estaban vivos. Ahí me di cuenta que no contaba con su confianza”.

Al referirse a Jacobo Timerman, Gaertz comentó que tuvo contacto con el hasta que lo expatriaron: “El primero desapareció, estuvo en la cárcel donde lo visité y después cuando lo pasaron a prisión domiciliaria iba una vez por semana”. La relación entre Timerman y Graertz fue, como el lo explicó, la de “un rabino acompañando a un judío que necesitaba ser acompañado en un momento difícil”, pero aclaró que no eran amigos.

DF/RJ

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN