Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Argentina puede sufrir una de las peores crisis energéticas de su historia” Javier Zulato

Javier Zulato

Frente al duro invierno que se avecina, el Instituto de Energía Argentina (IAE) dio una señal de alarma y dijo en un informe que “podría peligrar seriamente el abastecimiento de gas y electricidad en todo el país”, según explicó Javier Zulato en Radio Jai. “La crisis global desatada por el conflicto bélico en Europa, las contingencias climáticas y la falta de inversión, agravan el escenario planteado para este año”, dijo el director del IAE, también titular fundador del Proyecto Energía Argentina.

Según el trabajo elaborado, la situación es alarmante porque “un avance de Rusia sobre cualquier aliado de la OTAN o aspirante a convertirse, como Suecia o Finlandia, desestabilizaría aún más el escenario mundial, incluyendo lógicamente al mercado energético. Europa y todo occidente recortarían la compra de gas ruso, ante lo cual habría una reducción lógica en la oferta internacional y subirían los precios, complicando el abastecimiento dentro de las fronteras de la Argentina”.

En cuanto al factor climático, dado que el Servicio Metereológico Nacional proyectó para este invierno “un incremento de la probabilidad de registrar una mayor frecuencia de temperaturas mínimas extremadamente bajas, sobre gran parte del centro y norte del país, “podría sumarse la escasez de lluvias”.

Por último, Zulato le dijo a Radio Jai que “es mucho más probable que se incrementen los cortes de gas en aquellas empresas en las que existen contratos con interrupción que en los hogares”. Y consideró que “la industria se enfrenta a la posibilidad de no tener gas en el invierno, lo que volvería a frenar la actividad económica pospandemia”.

Entrevista de la periodista Silvia Mercado en su programa “¿Qué hay de nuevo?”. El programa se emite lunes y miércoles de 18 a 19 horas, horario de Argentina, por esta emisora, Radio JAI 96.3 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN