Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

A medida que las FDI se acercan a Yahya Sinwar, ¿está Israel más cerca de los rehenes de Gaza?

Radio Jai: A medida que las FDI se acercan a Yahya Sinwar, ¿está Israel más cerca de los rehenes de Gaza?

Los soldados de las FDI están trabajando sin parar para reforzar el dominio sobre el liderazgo de Hamás.

Altos funcionarios de las FDI estiman que se está llevando a cabo una transición hacia una nueva etapa muy sensible de los combates en Khan Yunis, con mayores posibilidades de localizar a los rehenes.

La evaluación se produce en el contexto de la documentación publicada por las FDI el sábado sobre un túnel en Khan Yunis en el que se habían retenido rehenes, en la que un dibujo de Emilia Aloni, una niña de cinco años liberada en noviembre durante la toma de rehenes por -Intercambio de prisioneros, estaba colgado en la pared.

“La posibilidad de localizar a los rehenes aumenta a medida que las fuerzas llevan a cabo operaciones en la Franja de Gaza, centrándose en Khan Yunis”, dijeron los funcionarios. “La combinación de inteligencia y trabajo exhaustivo sobre el terreno está dando resultados. Hay avances y hay hallazgos adicionales, incluida una jaula donde se mantenían rehenes”, agregaron.

Los funcionarios también dijeron que, según estimaciones, las fuerzas de las FDI se están acercando a Yahya Sinwar, líder de Hamas en Gaza , en el área de Khan Yunis. Sin embargo, no descartan la posibilidad de que Sinwar pueda escapar a otro escondite mientras las FDI se acercan a él.

Fuerzas de las FDI operan 24 horas al día, 7 días a la semana para ejercer máxima presión sobre Hamás

La Brigada Kfir de las FDI dijo que la actividad en la Franja se lleva a cabo en turnos las 24 horas del día para aumentar la presión sobre Hamás y crear más oportunidades para revelar su ubicación mientras se esconden en túneles, pozos o apartamentos.

Los funcionarios dijeron que todos los días se limpian los lugares que se utilizaron para mantener a los rehenes, pero que en medio de la presión ejercida sobre Hamas, es posible que se haya tomado la decisión de dispersar a los rehenes y a sus captores en un área más grande sin más comunicación sobre su paradero.

Las FDI enfatizaron que todos los equipos de combate de brigada operan en paralelo con unidades dedicadas a recopilar información que podría conducir al descubrimiento de rehenes.

Informe de The Times of Israel/FDI

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN