Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Todo listo para el comienzo de los Juegos Maccabeos Panamericanos en Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires se prepara para recibir a los XV Juegos Macabeos Panamericanos, que se disputarán desde el próximo 27 de diciembre hasta el 4 de enero de 2024. En diálogo con Radio Jai, el presidente de los juegos, Ariel Isaak, compartió la emoción y el desafío que dicho evento genera, en un contexto complejo por la guerra en Gaza.

“Estamos muy entusiasmados, y ante situaciones adversas sabemos como sobreponernos. Es una cuestión milenaria y lo que hicimos fue redolar la apuesta, el compromiso, y expresar que debemos sentirnos aún más fuertes frente a la amenaza terrorista”, comentó.

Isaak explicó que para estos juegos Buenos Aires está recibiendo atletas de 21 países, de los cuáles 12 pertenecen al continente americano, por supuesto Israel, y el resto son invitados, como Suiza, Zimbabwe, Reino Unido, Sudáfrica, Australia y Alemania.

En relación a la delegación del estado judío, cuando comenzó la guerra el número de deportistas que llegarían a la Argentina pasó de 180 participantes a cero, “y después de mucho trabajo con las autoridades de Maccabi Mundial en Israel pudimos armar una delegación con 78 participantes que nos llenan de orgullo”.

Los Juegos Macabeos Panamericanos tienen una duración de nueve días, con ceremonias de apertura y clausura, desfile de delegaciones, recorridos turísticos, Kabalat Shabat comunitarios y actividades sociales y culturales.

Escuche la nota completa con Ariel Isaak.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN