Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Rusia podría considerar “el uso de armamento táctico nuclear” en la guerra con Ucrania

El politólogo e internacionalista Pol Golet Fors, dialogó en Radio Jai sobre los referéndums de anexión  llevados a cabo por Rusia en territorios ocupados de Ucrania.

El entrevistado remarcó que todavía “hay que ver qué países más allá de Rusia le dan legitimidad a esta selección”. Detalló que la mayoría de los Estados del mundo ya se han demostrado en contra de la ofensiva contra la integridad territorial ucraniana: “La OTAN ha anunciado que no reconocerá esta anexión, China ha anunciado que hay que respetar la soberanía de los Estados, incluso países como Kazajistán han anunciado que no la reconocerán”. 

Asimismo el Golet Fors se refirió al impacto directo que tendrá la modificación del status de las provincias de Kherson, Zaporizhia, Donetsk, Lugansk, dentro de la Federación Rusa. Explicó que “si Rusia pasa a considerar este territorio como suyo, podemos hablar de una declaración de guerra; ya no sería una ‘operación especial’”. Asimismo, a partir del resultado de los referéndum, las autoridades rusas “consideran este territorio como suyo y que está siendo atacado”, por lo cual se teme “el uso de armamento táctico nuclear y otros tipos de armamento que puedan abrir otro capítulo mucho más grave al de hoy en día”.

“Es peligroso dejar a Rusia sin salida, porque es una potencia nuclear”, poseyendo Vladimir Putin un poderío nuclear superior al de Estados Unidos, Francia y El Reino Unido sumados.

 

Redacción Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN