Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

WSJ: Las FDI comienzan a bombear agua de mar a los túneles de Hamás en Gaza

Radio Jai -Las FDI comienzan a bombear agua de mar a los túneles de Hamás en Gaza: WSJ

En 2015, Egipto inundó con agua de mar los túneles entre la Franja de Gaza y la península del Sinaí.

12 de Diciembre 2023 Por REUTERS

Las FDI han comenzado a bombear agua de mar al complejo de túneles de Hamás en Gaza, informó hoy martes el Wall Street Journal citando a funcionarios estadounidenses anónimos, añadiendo que el proceso probablemente llevaría semanas.

Algunos funcionarios de la administración Biden han dicho que el proceso podría ayudar a destruir los túneles, donde Israel cree que el grupo terrorista esconde rehenes, combatientes y municiones, informó el Journal . Otros funcionarios han expresado su preocupación de que el agua de mar ponga en peligro el suministro de agua dulce de Gaza, informó el periódico.

El proceso de inundación comenzó después de que las FDI agregaron dos bombas a las cinco que habían sido instaladas con el fin de inundar los túneles el mes pasado, dijeron los funcionarios estadounidenses al Journal . Las primeras cinco bombas grandes se montaron al norte del campo de refugiados de al-Shati durante el último mes, y cada una de ellas era capaz de bombear miles de metros cúbicos de agua de mar a los túneles.

En 2015, Egipto inundó túneles entre la Franja de Gaza y la península del Sinaí con agua de mar, lo que generó quejas de que el método dañaba el suelo de la zona.

No está claro qué tan bien funcionará el método de inundación

Debido a la naturaleza y estructura de los túneles, no está claro si el método será una panacea para la amenaza de los túneles o si será útil, pero seguirá siendo sólo una de una serie de tácticas importantes.

El proceso podría llevar semanas y, por lo tanto, podría permitir a los combatientes de Hamás evacuar, llevándose potencialmente a los rehenes con ellos. Sin embargo, no está claro si Israel esperará hasta que todos los rehenes sean devueltos.

Vía: Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN