Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tropas de las FDI en Gaza descubren armas e imágenes de las masacres del 7 de octubre mientras se desarrollan las batallas

Radio Jai -Tropas de las FDI en Gaza descubren armas e imágenes de las masacres del 7 de octubre mientras se desarrollan las batallas

Mientras la campaña para derrocar al grupo terrorista Hamás se prolonga hasta el día 67, los palestinos dijeron que soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel allanaron un hospital en medio de intercambios de disparos con hombres armados. Al mismo tiempo, el ejército siguió publicando lo que dijo eran pruebas de que Hamás luchaba desde zonas residenciales, poniendo en peligro a los civiles.

12 de Diciembre 2023

El último día de intensas batallas se produjo cuando la atención se desplazó hacia el norte, a la frontera de Israel con el Líbano, que experimentó un fuerte aumento de la violencia el martes cuando cohetes y aviones no tripulados atacaron comunidades israelíes y posiciones militares cerca de la frontera, provocando bombardeos de represalia.

Los cohetes también continuaron saliendo de Gaza, apuntando a ciudades cercanas a la Franja, así como a la ciudad costera de Ashkelon. No hubo informes de heridos o daños en las lanchas, cuyo número ha disminuido drásticamente a medida que se prolonga la guerra.

Las FDI dijeron que los paracaidistas que luchaban contra Hamás en los barrios de Zeitoun y Shejaiya de la ciudad de Gaza descubrieron un torno para fabricar cohetes, así como tarjetas de memoria con imágenes del brutal ataque del grupo terrorista el 7 de octubre en el sur de Israel.

En un barrio residencial de Jabaliya, otra zona clave en las afueras de la ciudad de Gaza, soldados de la Brigada de Infantería Nahal descubrieron armas de fuego, juegos de rol, artefactos explosivos y equipos dentro de edificios en un barrio residencial, dijeron las FDI, publicando un vídeo de algunos de los hallazgos.

Algunas de las armas fueron destruidas y otras fueron llevadas para una mayor investigación, dijo el ejército.

Las FDI declararon que las tropas también encontraron un apartamento utilizado por las fuerzas del comando Nukhba de Hamás, que estaba destinado a ser una base de ataque contra los soldados. En el apartamento, las tropas encontraron documentos y computadoras portátiles que, según las FDI, contenían planes para los ataques del 7 de octubre.

Además, las FDI dijeron que llevaron a cabo ataques contra varios lanzadores de cohetes de Hamás en Gaza durante el último día, incluido uno mientras disparaba proyectiles contra Sderot.

Mientras tanto, la unidad de élite Duvdevan allanó un edificio utilizado por hombres armados de Hamás y encontró unos 250 morteros, cohetes y juegos de rol, y la Armada llevó a cabo ataques contra agentes de Hamás que había identificado disparando contra fuerzas terrestres en Gaza, dijo el ejército israelí.

Desde el inicio de la incursión terrestre el 27 de octubre, el ejército ha anunciado la muerte de 105 soldados asesinados en Gaza.

Otros 582 soldados resultaron heridos en la operación terrestre, incluidos 133 gravemente heridos, 218 moderadamente y 231 leves, según datos de las FDI del lunes.

Mientras tanto, ha habido informes contradictorios sobre la reactivación de las conversaciones para llegar a un acuerdo para liberar a los rehenes a medida que avanza la ofensiva. Los funcionarios israelíes han insistido en que la campaña presionará a Hamás para que libere a los cautivos, mientras que Hamás ha dicho que los rehenes no abandonarán la Franja hasta que se cumplan sus demandas.

Se cree que 138 rehenes permanecen en Gaza (no todos vivos) después de que 105 civiles fueran liberados del cautiverio de Hamas durante una tregua de una semana a finales de noviembre. Antes de eso, cuatro rehenes fueron liberados y uno fue rescatado por las tropas. En los últimos días, las FDI han confirmado la muerte de 18 de los que aún están retenidos por Hamás, debido a nuevos datos de inteligencia y hallazgos obtenidos por las tropas que operan en Gaza.

Haaretz, citando una fuente anónima con conocimiento del asunto, informó que no había habido conversaciones entre Israel y Hamás sobre un posible nuevo acuerdo de rehenes desde que fracasó el anterior.

Aún así, otra fuente dijo al periódico que el canal de mediación de Qatar todavía está activo y que las partes aún podrían avanzar hacia un nuevo acuerdo.

Con información de The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN