Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Renunció el Ministro de Vivienda israelí como protesta contra el cierre del país

Yaakov Litzman, el ministro de vivienda y ex ministro de salud israelí, anunció su renuncia para protestar contra la inminente decisión del gobierno de reimponer un bloqueo general coincidente con las Altas Fiestas.

Tras amenazas múltiples veces con renunciar a su puesto de aprobarse las medidas, el ministro ha decidido materializar sus advertencias horas antes de la reunión de gabinete que se espera que apruebe las medidas propuestas por el ministerio de salud.

Con su renuncia, el ministro ultraortodoxo, acusó al presidente del comité de coronavirus, Ronni Gamzu de planear durante meses imponer un bloqueo en Rosh Hashaná y Iom Kipur. Además, en una carta dirigida al primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que las medidas impedirían que los fieles, incluidas decenas de miles de judíos que no van a una sinagoga durante la mayor parte del año, asistir a los servicios religiosos más importantes.

“He decidido renunciar al gobierno y volver a ser miembro de la Knesset de acuerdo con la ley noruega” declaró el ministro, haciendo referencia a una ley que permite a parlamentarios renunciar a la Knesset y permitir que otro legislador los remplace mientras cumplen sus funciones como ministros, y luego retornar tras finalizadas sus funciones.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • TADA LEVI BEN ERETZ
    TADA LEVI BEN ERETZ

    MENSAJE : POR MI QUE RENUNCIE ESE FANATICO -RADICAL -RELIGIOSO : LO QUE TIENE QUE HACER ES PEDIR LA RENUNCIA , DE ESOS SUJETOS DEL INFRAMUNDO DE ESE GOBIERNO VENEZOLANO, QUE ESTA ALLI EN VENEZUELA MANDANDO “AJURO”
    ( ¡que estan maldecidos por El Adonai Eterno ! ) POR MALDECIR AL ESTADO DE ISRAEL, POR CADENA NACIONAL DE RADIO y TV ,ANTE EL MUNDO ENTERO , Y NADIE DE ESE POLITIQUERO – MUNDO RELIGIOSO RADICAL , DIJO NADA, PORQUE ESOS “BICHOS” APOYAN A PALESTINA y A IRAN , AMIGOS DE , ESE GOBIERNO INFERNAL CHAVISTA , TOTALITARISTA Y HAMBREADOR / POR MI, QUE SE VAYA , MEJOR . / PERO ESO SI, QUE SE VAYA A LEER BIEN , EL GENESIS 12 : 3 / PARA QUE SEPA BIEN, QUE ES LO QUE LE PASA A LOS QUE MALDICEN A : ISRAEL . ¡Selah !

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni