Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Volverá Israel a cuarentena?

El gabinete israelí se reunirá el día de hoy para aprobar una serie de medidas que reimpondrían una cuarentena general a lo largo de todo el país para controlar la transmisión de coronavirus, que ha estado aumentando constantemente llegando al récord de 4000 nuevos casos diarios al final de la última semana.

De ser aprobadas, las medidas propuestas por el Ministerio de Salud impondrían un nuevo cierre nacional a partir de las 6am del viernes 18 de septiembre y un cierre de las escuelas dos días antes. Además, se fijaría un modus operandi de tres fases: La primera de ellas tendría una extensión de por lo menos dos semanas y limitaría a la mayoría de los israelíes a trasladarse a más de 500 metros de sus hogares (excepto por necesidades esenciales como la compra de alimentos y medicinas), además cerraría al público las tiendas no esenciales, aunque permitiéndoles hacer entregas y abilitando a los lugares de trabajo operar solo al 30% de su capacidad o con 10 empleados (el mayor de los dos).

La segunda fase, también de un mínimo de dos semanas de duración, sería un poco menos estricta que la primera. Aunque el tránsito entre ciudades y las actividades de ocio seguirían prohibidas, se permitirían reuniones al aire libre de hasta 50 personas y en interiores de hasta 25.

Por último, en una tercera fase se reimpondría el plan “semáforo”, en el cual la situación de cada ciudad y pueblo es analizada puntualmente y medidas son tomadas con respecto a la misma en función de sus especificidades.

Según evaluaciones del Ministerio de Finanzas, la imposición de medidas restrictivas durante las Altas Fiestas (iniciando la semana próxima) sería de más de 18 mil millones de shekels. Además, complicarían a muchas empresas que ya se han comprometido a desafiar las medidas de cierre, asegurando que no sobrevivirían nuevas restricciones. Informes indican que cientos y hasta miles de propietarios de negocios podrían negarse a cerrar.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN