Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cientos de policías alemanes allanaron propiedades de partidarios de Hamas en todo el país

Radio Jai -Cientos de policías alemanes allanaron propiedades de partidarios de Hamas en todo el país

En total se registraron 15 propiedades en Berlín y en los estados federados de Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia y Schleswig-Holstein

Por Kirsten Grieshaber

23 Nov, 2023

Cientos de agentes de policía registraron las propiedades de miembros y seguidores de Hamas en Alemania este jueves por la mañana luego de una prohibición formal de cualquier actividad del grupo militante o en apoyo del mismo.

El gobierno alemán implementó la prohibición el 2 de noviembre y disolvió Samidoun, un grupo que estaba detrás de una celebración en Berlín del ataque de Hamas contra Israel el 7 de octubre.

El servicio de inteligencia interno de Alemania estima que Hamas tiene alrededor de 450 miembros en el país. Sus actividades van desde expresiones de simpatía y actividades de propaganda hasta actividades de financiación y recaudación de fondos para fortalecer la organización en el extranjero.

“Continuamos nuestra acción constante contra los islamistas radicales”, dijo la ministra del Interior alemana, Nancy Faeser. “Al prohibir a Hamas y Samidoun en Alemania, hemos enviado una señal clara de que no toleraremos ninguna glorificación o apoyo al terror bárbaro de Hamas contra Israel“.

Las redadas, que tuvieron lugar principalmente en Berlín, tenían como objetivo hacer cumplir las prohibiciones e investigar más a fondo a los grupos, dijo el Ministerio del Interior alemán en un comunicado.

En total se registraron 15 propiedades en Berlín y en los estados federados de Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia y Schleswig-Holstein.

Sólo en Berlín, más de 300 agentes de policía llevaron a cabo registros en 11 lugares para incautar pruebas y bienes. Siete búsquedas estaban relacionadas con Hamas y cuatro con Samidoun. Las búsquedas se llevaron a cabo principalmente en las casas de simpatizantes y en las instalaciones de una asociación palestina, informó la agencia de noticias alemana dpa.

Alemania ha estado tomando medidas drásticas contra los grupos que apoyan el antisemitismo a raíz de la última guerra entre Israel y Hamas.

El martes, la policía allanó las casas de 17 personas en el estado de Baviera, en el sur de Alemania, acusadas de difundir discursos de odio antisemitas y amenazas contra judíos en línea. El 16 de noviembre, la policía alemana allanó 54 lugares en todo el país en una investigación de una organización con sede en Hamburgo sospechosa de promover la ideología del liderazgo iraní y posiblemente apoyar las actividades de Hezbollah en Alemania.

“Estamos siguiendo de cerca la escena islamista”, dijo Faeser. “Los islamistas y antisemitas no pueden ni deben sentirse seguros en ningún lugar aquí”. Dijo que los miembros y partidarios de Hamas en Alemania también están comprometidos a influir en el discurso político y social del país.

Hamas ha prometido aniquilar a Israel y ha sido responsable de muchos atentados suicidas y otros ataques mortales contra civiles y soldados israelíes. Después de la incursión del grupo en Israel en octubre, Israel prometió eliminar a Hamas.

El Departamento de Estado de Estados Unidos designó a Hamas grupo terrorista en 1997. La Unión Europea y otros países occidentales también lo consideran organización terrorista.

Fuente: Infobae

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN