Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hamás podría liberar a 50 rehenes con doble ciudadanía

Radio Jai - Hamas podría liberar 50 rehenes

La estrategia de demorar la entrada terrestre a Gaza hace que se barajen todas estas posibilidades. Nos comunicamos con la cadena de noticias i24 quien nos informó al respecto. No pueden confirmar, pero es lo que distintas fuentes están manejando, que 50 rehenes con doble ciudadanía se dirigen al sur de Gaza, donde serán liberados bajo custodia de la Cruz Roja.

Khaled Meshal dijo en una entrevista con Sky News: Todos los civiles detenidos por nosotros serán liberados si se cumplen las condiciones adecuadas

Una declaración de la Oficina del Primer Ministro atribuida a una alta fuente diplomática dice que “Israel no será parte en una ‘selección’ de titulares de pasaportes extranjeros para su liberación”, refiriéndose a un proceso que señala a ciertos grupos.

El portavoz de las FDI, Daniel Hagari, no niega el informe, pero dice que el público será informado cuando haya algo que saber.

Qatar y Estados Unidos están negociando la liberación de los secuestrados con doble nacionalidad por separado de aquellos que sólo tienen ciudadanía israelí, afirma el informe.

Altos funcionarios israelíes han dicho anteriormente que Israel no participa en ningún tipo de negociación relacionada con la liberación de los cautivos israelíes

El contraalmirante Daniel Hagari, dijo el lunes que el ejército ha confirmado hasta ahora que terroristas secuestraron a 222 personas durante el ataque de Hamás del 7 de octubre, en el que 1.400 personas fueron masacradas en Israel y más de 4.500 resultaron heridas.

Según fuentes dentro de Gaza, actualmente se está ultimando un posible acuerdo, y la mediación de Qatar desempeña un papel crucial. La Cruz Roja está en camino para recibir a un grupo de unos 50 secuestrados con doble ciudadanía.

Según las fuentes, su traslado se realizará en la zona de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza. Si no surgen nuevos obstáculos, se prevé que se alcance un acuerdo en las próximas horas.

Como parte de los entendimientos y con el fin de permitir que el personal de la Cruz Roja llegue a la zona de forma segura, las fuentes informan que no ha habido ataques aéreos israelíes contra Gaza durante estas últimas horas.

Hamas. “Hemos liberado a dos cautivos en respuesta a una mediación entre Qatar y Egipto”.

“Los hemos liberado por razones humanitarias” dicen, no lo es, es simplemente una táctica para crear presión internacional sobre Israel para que retrase una incursión terrestre en Gaza.

Israel rechaza el proceso de “selección”

Yochaved Lifshitz de 85 años y Nurit Koper, de 79 años del Kibutz Nir Oz, fueron liberadas esta tarde (lunes) del cautiverio de Hamas en Gaza y un equipo israelí se dirige al cruce de Rafah hacia Kavalan.

Las familias, han sido notificadas de su liberación del cautiverio de Hamas. Sus maridos permanecen en Gaza.

Aún no se los ha visto en el cruce, donde al parecer han sido entregados a la custodia de la Cruz Roja.

Radio Jai -Yochaved Lifshitz de 85 años y Nurit Koper, de 79 años del Kibutz Nir Oz
Yochaved Lifshitz de 85 años y Nurit Koper, de 79 años del Kibutz Nir Oz fueron liberadas hoy

El viernes, Hamás liberó a dos rehenes por lo que llamó “razones humanitarias”.

“Judith Tai Raanan y su hija, Natalie Shoshana Raanan, fueron liberadas por la organización terrorista Hamás”, confirmó la Oficina del Primer Ministro israelí. La pareja fue secuestrada en el kibutz Nahal Oz durante la invasión del Negev occidental el 7 de octubre.

Radio Jai -Hamas publica un video de una rehén en Gaza, primera señal de vida
Radio Jai: Hamas publica un video de una rehén en Gaza

Soy Mia Shem , tengo 21 años y soy de Shoham. Actualmente estoy en Gaza. Regresé temprano el sábado por la mañana desde Sderot; estaba en una fiesta. Me lastimé gravemente la mano”, dice la mujer en el video. Pide a Israel que “me saque de aquí lo antes posible”.

Shem, con doble ciudadanía, francesa e israelí, fue secuestrada mientras asistía al festival de música en el desierto cerca del Kibbutz Re’im, donde hombres armados de Hamas asesinaron al menos a 260 asistentes al festival.

Entre los secuestrados se encuentran entre 20 y 30 niños y entre 10 y 20 personas mayores de 60 años. Entre los rehenes se encuentran ciudadanos de ocho o nueve países, además de Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN