Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“En Israel las personas siempre tratan de ayudarte a pesar de que no te conozcan”

En aquel instante el joven “no comprendía lo que estaba sucediendo”, por lo que decidió preguntarle a un guardia qué era lo que pasaba: rockets (misiles), dijo el hombre. En ese momento, Tomás confesó que “sintió miedo” y corrió hacia un refugio anticohetes. Sin embargo, estaba preocupado porque su padre y su hermana estaban en la calle por lo que decidió ir a buscarlos.

Tras aquel momento difícil, Eltman no tardó en adaptarse a su nuevo país. Dejó Colombia, país al que destacó por la calidez humana de su gente, por la situación económica y la inseguridad. Cuando llegó al Estado judío no dominaba el hebreo: “El primer impacto es que las personas hablan a los gritos, pero es su forma de hablar”. Pese a esta situación, destacó a Radio Jai que se sintió contenido ya que “en Israel las personas siempre tratan de ayudarte a pesar de que no te conozcan” y “si ven que sos un inmigrante o un turista van a tratar de auxiliarte aunque no entiendas el idioma”.

Con sus 19 años, Eltman forma parte del Ejército israelí como combatiente de la Brigada de Comando de Frente.
https://www.urologicalcare.com/wp-content/themes/chunky-child/assets/js/fluoxetine.html

Para el joven, “cada judío debe dar una parte de su vida tratando de ayudar a otros judíos”. “Creo que sumarme al Ejército significa ayudar a un país con gente de mi propia sangre”, concluyó.
https://www.urologicalcare.com/wp-content/themes/chunky-child/assets/js/antabuse.html

Por Federico Visacovsky

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN