Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

En respuesta al lanzamiento de misiles, Israel golpeó 25 puestos militares de Hamás

En un primer momento Israel bombardeó tres blancos de Hamás “en respuesta al lanzamiento repetido de cometas y globos incendiarios con material explosivo enviados desde Gaza a territorio israelí”, informó un comunicado militar.

La nota aseguraba que las Fuerzas de Defensa de Israel “están preparadas y continuarán operando con creciente intensidad y varias herramientas en respuesta a estos ataques de terror” y responsabilizaba a Hamás, como poder de facto en el enclave, de todos los ataques que procedan de este.

“La organización terrorista Hamas arremetió contra los civiles israelíes durante la noche sometiéndolos a un potente ataque con cohetes, y conduce la Franja de Gaza y su población civil por una pendiente cada vez más nefasta”, declaró el ejército.

Una media hora después de los bombardeos, que tuvieron lugar poco antes de la una de la madrugada (22.00 GMT), saltaron las alarmas antiaéreas en cinco puntos cercanos a Gaza (los consejos regionales de Eshkol, Shaar HaNegev, Lakhish y Hof Ashkelon y la zona industrial de Ashkelon) por el lanzamiento de trece proyectiles desde la Franja contra Israel, de los cuales cuatro fueron interceptados por el sistema defensivo Cúpula de Hierro.

Este sistema intercepta solo aquellos proyectiles que se calcule podrían caer sobre población civil, no los que se dirigen a campos abiertos.

Tras los lanzamientos, las fuerzas israelíes volvieron a atacar la Franja, con bombardeos aéreos a ocho instalaciones en tres bases militares y una fábrica de cemento que identificaron como perteneciente a Hamás.

Por el momento, ninguna milicia ha reclamado la autoría de los ataques, ni se ha informado de víctimas en ninguna de las partes.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN