Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

En una decisión explosiva, el Tribunal Superior dictamina que el líder del partido Shas, Deri, no puede servir como ministro

Radio Jai -En una decisión explosiva, el Tribunal Superior dictamina que el líder del Shas, Deri, no puede servir como ministro

En un fallo dramático, el Tribunal Superior de Justicia anuló el nombramiento del líder del Shas, Aryeh Deri, para los cargos de ministro del Interior y ministro de Salud en el nuevo gobierno, con 10 jueces a favor de la decisión y uno en desacuerdo, informó The Times of Israel.

Los jueces dicen que el nombramiento de Deri es “extremadamente irrazonable” debido a sus múltiples condenas por cargos de corrupción. También citan “la posición que Deri presentó ante el Juzgado de Instrucción que lo condenó por estos cargos, en los que dijo que abandonaba la política y su conducta posterior”.

Como consecuencia, de acuerdo con el fallo judicial, el primer ministro Benjamin Netanyahu debe destituir a Deri, quien prestó juramento con el resto del gobierno el 29 de diciembre.

La presidenta de la corte, Esther Hayut, vota para revocar el nombramiento de Deri, junto con Uzi Vogelman, Anat Baron, Daphne Barak-Erez, Yael Willner y otros.

buy fluoxetine online buy fluoxetine no prescription online pharmacy

El único disidente es el juez Yosef Elron, quien dice que Deri debería verse obligado a apelar al Comité Electoral Central para que determine el asunto.

Queda por ver cómo reaccionará el nuevo gobierno, luego de las amenazas veladas de que una decisión judicial para descalificar a Deri podría llevar a la coalición a acelerar sus esfuerzos para limitar severamente el poder de la corte.

buy lexapro online buy lexapro no prescription online pharmacy

Un alto miembro de Shas advirtió hoy que si Deri es descalificado, el primer ministro Benjamin Netanyahu entiende que la existencia continua de su gobierno estará en peligro.

buy valif online buy valif no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN