Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El proyecto de ley anti-Netanyahu puede aprobarse gracias al apoyo de Lieberman

El primer ministro Benjamin Netanyahu sufrió un duro revés el jueves por la tarde cuando el líder de Israel Beytenu, Avigdor Lieberman, respaldó los esfuerzos del líder de Azul y Blanco,  Benny Gantz para aprobar una ley que impida que un imputado forme un gobierno.

El respaldo de Lieberman le dio al proyecto de ley una mayoría, con el apoyo de los 62 parlamentarios que no están en el bloque de derecha de Netanyahu. Lieberman dijo que también respaldaría los límites de mandato para los primeros ministros.

Hablando en una reunión de los representantes en su bloque de derecha el jueves, el Primer Ministro dijo que el esfuerzo por aprobar el proyecto de ley socavaría la democracia. Los líderes de los partidos en su bloque prometieron permanecer unidos e insistir en que solo Netanyahu forme el próximo gobierno.

“Este es un esfuerzo por dividir a la nación, cuando enfrentamos serios desafíos como la crisis de la corona”, dijo Netanyahu en la parte de la reunión abierta a la Prensa. “También hay oportunidades como el plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que requieren que estemos unidos y respetemos la voluntad de la gente”.

Después de que se le pidió a la Prensa que abandonara la sala, Netanyahu mejoró su ataque contra Gantz, diciendo que era peor que el ayatolah iraní Sayyid Ali Hosseini Khamenei.

“En Irán, descalifican a los candidatos antes de sus elecciones, pero aquí Gantz lo está haciendo después de una elección a pesar de los resultados”, dijo Netanyahu.

online pharmacy buy synthroid with best prices today in the USA

La Knesset vuelve a reunirse el lunes 16 de marzo.

El parlamentario del partido Azul y Blanco Moshe Ya’alon, exministro del Likud, reveló el miércoles por la mañana, que había recibido propuestas del Likud para ayudar a desbancar a Netanyahu.

“Bibi, después de una elección llena de mentiras que alcanzó un nuevo mínimo, en el que no lograste ganar los 61 mandatos que podrían haberte permitido estar por encima de la ley, todavía estás tratando de robar votos de los desertores”, dijo Ya’alon.  “Hay muchos en Likud que nos han pedido ayuda para deshacernos de usted. No encontrará tales oberturas sobre Gantz en Azul y Blanco”.

El líder de Meretz, Nitzan Horowitz, pidió a Azul y Blanco que aprobara dicha ley.

“La Knesset entrante tiene una clara mayoría para un proyecto de ley que evitaría que haubiera un Primer Ministro acusado”, dijo Horowitz. “Esto sería lo que se debe hacer política y éticamente. Reflejaría la voluntad de la mayoría de los votantes”.

Pero el líder de Yamina, Naftali Bennett, dijo que tal proyecto de ley sería “extremadamente anti democrático y escupiría frente a la mitad del país”.

“Hubo elecciones hace dos días, y ya están tratando de eludir la voluntad de la gente con medios inaceptables”, dijo Bennett.

online pharmacy buy temovate with best prices today in the USA

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN