Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel recibirá el primer envío de píldoras anti-COVID de Pfizer la próxima semana: informe

Píldoras Pfizer

El primer ministro Naftali Bennett habla con el director ejecutivo de Pfizer para finalizar la compra de 100.000 píldoras que han demostrado reducir el riesgo de hospitalización y la muerte en grupos de alto riesgo en un 90%.

Israel ha finalizado un acuerdo para comprar alrededor de 100.000 píldoras antivirales COVID-19 de Pfizer y está programado para recibir el primer envío en aproximadamente una semana, informó Channel 12 el sábado.

La cadena dijo que el primer ministro Naftali Bennett habló con el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, durante el fin de semana para finalizar el acuerdo de compra. La píldora anti-COVID estará disponible de forma gratuita en Israel para aquellos en grupos de alto riesgo, informó el Canal 12.

Los pacientes podrán tomar el medicamento en casa para evitar los peores efectos del virus. Se dice que la píldora reduce el riesgo de hospitalización y muerte en grupos de alto riesgo en un 90 por ciento.

Israel fue uno de los primeros líderes en vacunas COVID-19, específicamente Pfizer, después de que cerró un trato el año pasado con el gigante farmacéutico para recibir una gran cantidad de dosis de vacunas antes que muchos otros países.

Los reguladores de salud de Estados Unidos autorizaron el uso de la píldora Pfizer el miércoles, seguido de la autorización de un medicamento similar de Merck un día después. Pero el medicamento de Pfizer, Paxlovid, seguramente será la opción preferida debido a sus efectos secundarios leves y su eficacia superior, incluida una reducción de casi el 90% en las hospitalizaciones y muertes entre los pacientes con más probabilidades de contraer una enfermedad grave.

“La eficacia es alta, los efectos secundarios son bajos y es oral. Verifica todas las casillas”, dijo el Dr. Gregory Poland de la Clínica Mayo. “Estás viendo un 90% menos de riesgo de hospitalización y muerte en un grupo de alto riesgo, eso es asombroso”.

La píldora se promociona como una forma más rápida y económica de tratar las infecciones tempranas por COVID-19, aunque los suministros iniciales son limitados. Todos los medicamentos previamente autorizados contra la enfermedad requieren una vía intravenosa o una inyección.

Naftalí Bennett
El primer ministro Naftali Bennett asiste a una reunión de gabinete en Jerusalén, el 19 de diciembre de 2021 (Abir Sultan / Pool / AFP).

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Autorizó el medicamento de Pfizer para adultos y niños mayores de 12 años con una prueba COVID-19 positiva y síntomas tempranos que enfrentan los mayores riesgos de hospitalización. Eso incluye a las personas mayores y aquellas con afecciones como obesidad y enfermedades cardíacas, aunque el medicamento no se recomienda para pacientes con problemas graves de riñón o hígado. Los niños elegibles para el medicamento deben pesar al menos 88 libras (40 kilogramos).

Se espera que las píldoras de Pfizer y Merck sean efectivas contra Omicron porque no se dirigen a la proteína de pico donde residen la mayoría de las mutaciones preocupantes de la variante.

Ambas píldoras actúan para evitar que el virus se reproduzca; la píldora Merck al introducir errores en el código genético del virus, y la píldora Pfizer al inhibir la replicación viral en las primeras etapas.

El medicamento de Pfizer es parte de una familia de medicamentos antivirales conocidos como inhibidores de la proteasa, que revolucionó el tratamiento del VIH y la hepatitis C. Los medicamentos bloquean una enzima clave que los virus necesitan para multiplicarse en el cuerpo humano.

Actualmente, Pfizer tiene 180.000 cursos de tratamiento disponibles en todo el mundo, con aproximadamente 60.000 a 70.000 asignados a los EE. UU. La compañía dijo que espera tener 250.000 disponibles en Estados Unidos para fines de enero.

Se espera que los funcionarios federales de salud racionen los primeros envíos a las partes más afectadas del país. Pfizer dijo que la pequeña oferta se debe al tiempo de fabricación, actualmente alrededor de nueve meses. La compañía dijo que puede reducir a la mitad el tiempo de producción el próximo año.

El gobierno de EE. UU. Acordó comprar suficiente Paxlovid para tratar a 10 millones de personas, y se proporcionará gratis a los pacientes. Pfizer dijo que está en camino de producir 80 millones de campos a nivel mundial el próximo año, bajo contratos con el Reino Unido, Australia y otras naciones.

píldoras pfizer covid
Archivo: Las píldoras COVID-19 experimentales de Pfizer, que el fabricante de medicamentos dijo el 16 de noviembre de 2021 que se están presentando para la autorización de Estados Unidos, preparando el escenario para un probable lanzamiento en las próximas semanas. (Pfizer vía AP)

La FDA basó su decisión en los resultados de la compañía de un ensayo de 2.250 pacientes que mostró que la píldora redujo las hospitalizaciones y muertes en un 89% cuando se administró a personas con COVID-19 leve a moderado dentro de los tres días posteriores a los síntomas.

Menos del 1% de los pacientes que tomaron el fármaco fueron hospitalizados y ninguno murió al final del período de estudio de 30 días, en comparación con el 6,5% de los pacientes hospitalizados en el grupo que recibió una pastilla ficticia, que incluyó nueve muertes.

Estados Unidos pagará alrededor de $ 500 por cada ciclo del tratamiento de Pfizer, que consiste en tres píldoras que se toman dos veces al día durante cinco días. Dos de las píldoras son Paxlovid y la tercera es un antiviral diferente que ayuda a aumentar los niveles del fármaco principal en el cuerpo.

 

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN