Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán afirma que arrestó a trece personas vinculadas con el Mossad

Radio Jai -Irán afirma que arrestó a trece personas vinculadas con el Mossad

El Ministerio de Inteligencia iraní anunció el martes que ha detenido a 13 miembros de una red conectada con el servicio de “espionaje y terrorismo” israelí Mossad.

Según el comunicado, se detuvieron a 23 miembros del componente “operativo y logístico” de la red a la que calificó de terrorista y, hasta la fecha, 13 miembros de la red que estaban dentro de Irán.

Hubo detenidos en las provincias de Teherán, Isfahan, Yazd, Azarbaiyán Occidental y Golestán, afirmó el ministerio. También dijo que sus diferentes equipos han sido incautados.

Según el ministerio, el autor intelectual de la red, se apodaba bajo el nombre de Sirous o Cyrus, residía en un país europeo y se puso en contacto con los agentes operativos en Irán utilizando las plataformas de redes sociales Instagram y WhatsApp.

El ministerio dijo que la “red terrorista” (Mosad) tenía planes de usar los disturbios recientes en algunas áreas de Irán para asesinar a un oficial militar, llevar a cabo varios actos de sabotaje en las principales ciudades y transferir cantidades masivas de explosivos desde las fronteras marítimas del sur a Irán, explicó el ministerio.

“La operación de contraespionaje eficaz fue calificada por el ministerio como el segundo golpe significativo asestado al falso y ficticio régimen sionista en menos de seis meses”.

El ministerio afirmó que el Mossad estaba tratando de “aprovecharse” de las protestas en Irán para asesinar a un oficial militar y llevar a cabo varias “operaciones de sabotaje” en las principales ciudades. La red supuestamente también intentó transportar explosivos a gran escala desde la costa sur de Irán.

Radio Jai -El espía israelí Eli Cohen en Siria en la década de 1960. (OGP)
El jefe del Mossad, David Barnea, habla durante la ceremonia de apertura del Museo Eli Cohen en Herzliya, el 12 de diciembre de 2022. (Avshalom Sassoni/Flash90)

Irán comunicó a fines de noviembre que había condenado a cuatro personas con la acusación siguiente: “Con la orientación del servicio de inteligencia sionista, esta red de matones robaba y destruía la propiedad privada y pública, secuestraba personas y obtenía confesiones falsas”.

La condena se hacía pública y fue ejecuatada el 4 de diciembre.

Según Amnistía Internacional, Irán ejecutó al menos a 314 personas en 2021, más de la mitad del total de ejecuciones estatales registradas en Oriente Medio ese año.

Radio Jai - Irán afirma que arrestó a seis equipos del Mossad en medio de protestas
Manifestantes iraníes se paran en público sin hiyab, octubre de 2022
(crédito de la foto: 1500tasvir)
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN