Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La dirigencia de la comunidad nunca pierde una oportunidad para perder una oportunidad

Hace pocos días comentábamos sobre la invitación a la dirigencia de AMIA para reunirse con el presidente argentino Alberto Fernández en las cercanías de un nuevo aniversario del atentado a la Mutual.

Planteamos la necesidad de que la DAIA, como representación política de la comunidad, y familiares de las víctimas concurrieran al encuentro. Los motivos son obvios y múltiples. Como tantas veces nuestro llamado fue desoído.

La reunión fue nuevamente té y simpatía, junto con las fotos de ocasión.

La dirigencia vuelve a perder la oportunidad de llevar propuestas y porqué no, exigencias concretas al ejecutivo.

Llevar un proyecto para que la Argentina cuente con una ley antiterrorista es prioritario en un país que tuvo 2 atentados terroristas.

Luego de 28 años aparece “por casualidad” un avión sindicado por el FBI como involucrado en operaciones de soporte del terrorismo y en el cual el comandante de la tripulación es un iraní vinculado a las brigadas Al Quds y el resto de la tripulación entre iraníes y venezolanos más que sospechosos.

Un país donde se detuvo a un iraní intentando salir de nuestras fronteras a través de concepción del Uruguay y donde hace pocos días 15 árabes sospechosos fueron detectados en Mendoza. Vale recordar que además de todo lo que se sabe sobre las operaciones de células terroristas en el país y continente que el periodista George Chaya, especialista en Medio Oriente y las operaciones de Hezbolah, fue amenazado de muerte hace poco más de un mes por lo que se encuentra con custodia y protegido con restricción de movimientos.

Como es posible no se haya llevado un proyecto para que se estudie y potencialmente se legisle el juicio en ausencia contra los imputados como responsables del atentado, que desde hace 28 años eluden comparecer ante  los tribunales. Sacar a la causa AMIA del estado de parálisis e irresolución es una obligación.

Como es posible que no se llevará una propuesta para la incorporación en la formación de la temática de terrorismo, antisemitismo y discriminación en el ámbito judicial.

Como es posible que a 7 años del asesinato del fiscal Alberto Nisman no se exija brindarle al fiscal de la investigación todos los recursos necesarios e incluso la exclusividad en el caso para la investigación de un magnicidio vinculado a su tarea y por la denuncia que realizara de un potencial intento de encubrimiento a favor de los terroristas.

Como no plantear la molestia que ocasiona que el gobierno le de entidad a un grupo de operadores que cuestiona la legitimidad de la DAIA cómo representación política de la comunidad , que se autodenomina ” manifiesto argentino judío“?

Como no reiterar el rechazo al inconstitucional memorándum de entendimiento con Irán y señalar el peligro de coquetear con el régimen de Teherán y sus acólitos.

Está visto, la dirigencia comunitaria, nunca pierde la oportunidad de perder una oportunidad.

 

Escuche la editorial de Miguel Steuermann, director de esta emisora.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN