Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ataque con arma blanca en Jerusalem, atacante palestino fue baleado y se encuentra en el hospital

Un hombre israelí resultó moderadamente herido en un presunto ataque terrorista de apuñalamiento en un autobús cerca  del barrio de Ramot, en el noreste de Jerusalem,  dijeron la policía y los médicos.

El hombre de 41 años fue apuñalado en la cabeza por un hombre palestino, también de unos 40 años, mientras viajaba en la línea de autobús 137, cerca de Ramot Junction, dijeron las autoridades.

Fue llevado al Centro Médico Shaare Zedek, que dijo que su condición no ponía en peligro su vida.

Según la policía, el agresor atacó al hombre en el autobús con un destornillador durante el viaje, cuando el autobús salía de Ramot. El conductor se detuvo y los pasajeros huyeron del autobús, dijo la policía.

El presunto agresor recibió un disparo y resultó herido por un transeúnte, Meshi Ben Ami, quien notó el incidente poco antes de que los oficiales llegaran al lugar.

“Salí del auto, cargué mi arma y me di cuenta de que era un ataque terrorista. El apuñalador vino hacia mí, no dudé y le disparé una bala. Lo escuché rezar en árabe”, dijo Ben Ami a la emisora ​​pública de Kan.

Radio Jai -El fotógrafo de Ynet, Meshi Ben Ami, quien disparó contra un apuñalador palestino cerca del cruce de Ramot en Jerusalén Este el 19 de julio de 2022. (Yonatan Sindel/Flash90)
El fotógrafo de Ynet, Meshi Ben Ami, quien disparó contra un apuñalador palestino cerca del cruce de Ramot en Jerusalén Este el 19 de julio de 2022. (Yonatan Sindel/Flash90)

El primer ministro Yair Lapid elogió a Ben Ami en un comunicado. “Me gustaría desear una pronta recuperación a la víctima que resultó herida en el incidente del apuñalamiento en Jerusalén. Felicito al fotógrafo de Ynet que se encontraba en el lugar y actuó con determinación para neutralizar al terrorista y evitar lesiones a otras personas”, dijo.

“No permitiremos que el terrorismo levante la cabeza y interrumpa la rutina de nuestras vidas. Ajustaremos cuentas con cualquiera que intente dañar a civiles inocentes”, agregó Lapid.

Radio Jai -Un destornillador utilizado en un presunto ataque de apuñalamiento cerca de Ramot en Jerusalén Este, el 19 de julio de 2022. (Policía de Israel)
Un destornillador utilizado en un presunto ataque de apuñalamiento cerca de Ramot en Jerusalén Este, el 19 de julio de 2022. (Policía de Israel)

El presunto atacante figuraba en estado grave, dijo el servicio de emergencia de Zaka.

La policía dijo que un gran número de oficiales llegaron al lugar y estaban investigando las circunstancias. El comandante del distrito de Jerusalén, Doron Turgeman, realizó una evaluación en el lugar.

Un portavoz del grupo terrorista Hamas elogió el ataque. En un comunicado, Hazem Qassem dijo que el apuñalamiento fue un “acto de heroísmo”, y agregó que fue una “respuesta natural a los crímenes de la ocupación contra los lugares sagrados del Islam y el cristianismo en Jerusalén”.

“El ataque enfatiza una vez más el fracaso de los intentos de detener la resistencia en Cisjordania ocupada y la ciudad de Jerusalén”, dijo el comunicado.

Radio Jai -La escena de un presunto ataque con arma blanca cerca de Ramot Junction en Jerusalén Este
La escena de un presunto ataque con arma blanca cerca de Ramot Junction en Jerusalén Este el 19 de julio de 2022. (Yonatan Sindel/Flash90)

A principios de este mes, un palestino fue arrestado por presuntamente atacar y herir gravemente a un israelí cerca de la ciudad ultraortodoxa de Bnei Brak.

El mes pasado, un hombre palestino fue detenido en el Monte del Templo en la Ciudad Vieja de Jerusalén luego de que supuestamente intentó apuñalar a los oficiales antes de huir de la escena.

Entre mediados de marzo y principios de mayo, una serie de ataques mortales en Israel y Cisjordania dejó 19 muertos.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN